Dudas de fuga de compresión por la tapa y varilla de aceite

Buenos días amigo tengo una duda logre prender el carro y note que al sacar la varilla de aceite bota aire por allí, y al quitarle la tapa de aceite bota aire también eso es normal.

1 me gusta

En teoría todo el aire que ingresa al motor es despedido por el escape, cuando el motor está fino, pero realmente siempre habrá una parte, dependiendo el estado del motor, de los gases de la combustión que escapan por los por los anillos y van al Carter.

En el cárter el aceite está en constante movimiento junto con el aire por el movimiento de los pistones y del cigüeñal, el tubo de la varilla de medición es también un respiradero por donde hay desplazamiento de vapores, gases, aire entrando y saliendo. Si el motor está pasando aceite entonces es factible que bote más vapores por la varilla de medición del aceite acompañado de algo de humo.

Por la tapa superior Es normal que salpique aceite y dependiendo las condiciones de las guías de las válvulas y de las válvulas y del motor pueda qué bote o no también humo.

2 Me gusta

Gracias pana

2 Me gusta

Amigo, el resumen es que revises la compresion de los cilindros. Que bote aire por la varilla de aceite y por la tapa de aceite es un indicativo que ya el motor hay que repararlo, sea anillado, etc…

Lo mas recomendable antes de hacer algun gasto, es verificar y confirmar cual es el fallo

1 me gusta

El motor esta recién hecho amigo yo lo compre apagado con falla eléctrica y cuando abrí para cambiar la empacadura de la cámara pude observar que el carro no tiene ni carbón en los pistones y está ajustado los pistones el mecánico me lo chequio y me dice que está bien

El aire que bota es mínimo tampoco es mucho pero como yo tengo poco tiempo con el carro no lo conozco

Amigo franco cuáles serían los valores óptimo q debería tener los pistones de compresion? Y desde q valor ya se considera motor ponchao.

La prueba infalible es medir la compresión de los cilindros del motor y de allí partir.

1 me gusta

Hola! Que la compresión de uno de los pistones marque 85 qué significa?

1 me gusta

Están malos los anillos tienes que anillar ajuró

Una compresión típica tendrá valores entre 120 y 180 psi
Anillos, Una mala compresión, o una compresión baja en el cilindro, suele producirse porque el sellado del mismo se deteriora

SÍNTOMAS DE PROBLEMAS DE COMPRESIÓN

  1. Expulsa humo de cualquier color.
  2. Es necesario acelerar más de lo normal para desplazarse (falta de potencia).
  3. Elevado consumo de combustible.
  4. Las revoluciones en ralentí son muy variables.
  5. Problemas de arranque.
  6. Se apaga constantemente.
  7. Consume agua o refrigerante.
1 me gusta

Hola! Gracias por el aporte y respuesta :smiley:. Los demás midieron a lo sumo 100 psi. Pero no me consume agua desproporcionada. Cuando se le limpian las bujias responde bien en cuánto a potencia ( en mi percepción). El relenti se mantiene, y prende de a toque, a excepción de cuando ya las bujias se ponen muy llenas de aceite y ahi si falla. También lo uso sólo para ir y venir del trabajo a la casa y viceversa. El trabajo me queda a 10 min de casa. Gasolina no sé cuánto me consume, no funciona bien el brazito flotante.

1 me gusta

Con esa conducción habitual podrás durar 1 año más sin tocar ese motor