Duda taquetes sobrecargados

[[font=Roboto, sans-serif]Buenos días…

he escuchado algunos comentarios y leído algunas cosas sobre los taquetes sobrecargados que ocasionan baja compresión y que el carro no pueda prender. Como se puede verificar si un taquete esta sobrecargado y que ocasiona que se sobrecargue

Vamos por partes, el taquete lo que hace es compensar la holgura que existe entre el vástago de la válvula, el balancín y el lóbulo de la leva. Aparte de esto, por la misma forma en que trabaja sirve de dispensador de aceite para lubricar la parte baja del balancín y la zona donde está el resorte de la válvula.

Si existe holgura entre la leva, balancín y la válvula el motor va a sonar, si el taquete se sobrecarga o se queda pegado, genera una palanca en el balancín y este acciona la válvula cuando el lóbulo de la leva no está atacando. No menciono la locha porque teóricamente es parte del mismo conjunto al que se le llama balancín.

Dicho esto, se ven dos casos de fallas.

El primero, por irregularidades en cambios de aceite o sencillamente mucho uso, el taquete se llena de carbón y se queda pegado, haciendo que el motor suene o si queda muy levantado, dejando la válvula abierta.

El segundo caso de falla se da cuando se altera la altura a la que venía trabajando el taquete, bien sea cambio de leva, cambio del portalevas, cambio de conjuntos balancines, en estos casos si está en buen estado el mismo se va a regular automáticamente cuando el motor empiece a trabajar.

Ambos casos se resuelven cambiándolos o haciéndoles mantenimiento.

La forma más fácil y efectiva de diagnosticar si está afectando la compresión es hacer una prueba de compresión o de fugas de cilindros.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Gracias por la explicación detallada. En mi caso es la segunda falla. Se cambiaron los balancines y lochas. Descargue los taquetes por completo. El carro cuesta para prender. Rueda bien y prende bien después que ruedo un rato y cuando lo voy a prender al día siguiente no prende y siempre me pasa lo mismo, cuando lo dejo de un día a otro no prende

Ya mediste compresión al momento de la falla?

1 me gusta

Si. ayer la medi. esta en el primer cilindro en 90 psi en el segundo 110 psi en el tercero 110 y el cuerto 110