Duda sobre rele pila de gasolina

Buen día, tengo una duda con respecto al rele de la pila y es que he visto en muchas publicaciones y dicen que el rele es el morado, quisiera saber cuál es la diferencia por ejemplo con el verde? ya que me carro tiene uno verde, es un 2 puertas 2001

Pero el carro funciona??? yo creo q es lo mismo solo cambia el color creo q no tiene nada q ver ya es el fabricante quien decide de q color mientras haga la función q es y tenga el mismo esquema funcionara

Bueno ese rele originalmente lo he visto pero en el porta rele detras de la guantera donde van los del electro, esos no son relex normales sino que tienen una placa con integrados para cierta funcion, tocara esperar mas respuestas a ver que dice el publico

1 me gusta

Ese relé no es para ese trabajo el relé morado

ACDelco 90511178, Ya que la bomba de gasolina de tu coche es eléctrica, el relay se encarga de accionarla por un breve instante antes de dar marcha, para que la gasolina llegue hasta los inyectores y la apaga si no se enciende el motor, para que no esté trabajando todo el tiempo, evitando que se dañe.

Pero tengo entendido que solo acciona es despues de dar arranque al carro no con solo pasar suiche sin llegar al run

Esto es cierto solo al dar arranque es que activa la pila, el rele que tiene puesto tu carro no te sirve, al menos que revises las patas y concidan los números que están abajo, por ejemplo, por donde entra la corriente directa de batería al rele morado, es la salida del positivo de un rele común y si no me equivoco el rele ese verde trabaja como los reles normales, pudieras estar recalentado dicho rele. Esto ocasiona bien sea que deje de funcionar el rele o que en efecto dañe algún circuito antes del rele o luego del rele que es la bomba, alguno de los 3 componentes se pudieran estar recalentando. Tal vez pasen años antes de dañarse pero esto no indica que este trabajando bien. Ahora si coinciden los números que estab debajo del rele con el del morado no hay problema.

mi corsa es año 97 y vino sin ese rele yo lo q hice fue puentiarlo con un cable y esta directo sin rele

Todos los Corsas lo traen, solamente que está en otro sitio, no está con el resto de los relays

Buenas tiempo sin escribir por aca. El mio si esta con la ECU entonces es verde también

Y la fusilera del copiloto también es distinta a la mayoría que he visto

Ahora me surgió una duda que es la siguiente, saque el verde y en la fusilera principal había uno morado

Paara mi son lo mismo con diferentes colores, ya que son el Mismo modelo HFV7A y el diagrama muestra las mismas imagenes correspondientes pars los pines 30, 85, 86 y 87. Esa es mi primera duda y la segunda es que compre en china ese tipo de rele pero son negros

Para mi son la misma vaina, pero igual me d duda porque si tienen colores es para solo identificar cual corresponde a cual (verde para aire, morado para gasolina, etc) y no tener que parir donde esta cada uno??

Saludos

GM diferencia los relés por color de acuerdo al Régimen y exigencias de Trabajo.

Original, el relé de la pila es Morado.

En el Corsa el relé de la pila enciende al darle arranque y permanece encendido si el motor arranca y enciende.

No es como en otros carros, donde el relé se activa por espacio de 1 o 2 segundos al pasar el switch, antes de encender.

Si comparamos las especificaciones eléctricas; son similares max 50A 12 Vdc.

Como dice @Runquex , quizás sólo cambia la carcaza y el código.

Referente a la Ubicación, los Corsa en Vzla los llevan en la fusiblera, detrás de la guantera y bajo la ECU.

gracias @Nino_Rafael , igual quede con la duda de ponerlos, ya que los que tiene mi carro los siento como plancha de chino, pienso que no es lo correcto pero igual están funcionando. Asi que aun no los he cambiado por esa duda.

@Runquex
Si el plástico de la cubierta o la parte de las patas del relé no muestra plástico derretido o la base del relé, por el lado donde enchufa el relé y por el lado de los cables, no muestra evidencias de sobrecalentamiento (plástico derretido o quemado), pensaría que está en tolerancia.

Posiblemente los contactos con los años de uso han sufrido desgaste y hay un punto caliente que puede estar haciendo que incremente la temperatura; pero esos relés originales son matones.

otra es que compres uno nuevo de buena calidad y lo coloques donde está el que más calienta y evalúes como trabaja y si calienta o no como el original

Compre esto negros en china (la gran mayoría de componentes los hacen allá) y no los he puesto por eso del color.

1 me gusta