Duda sobre Regulador de gasolina

Saludos colegas, tengo un problema con mi corsa anda desmayado al acelerar y esta tardando para encender, baje la pila de gasolina y le cambie el filtro que estaba excesivamente tapado, y siguio la falla. hoy baje los inyectores y note que ese mismo sucio que estaba en el filtro de la pila de gasolina lo tiene la flauta y los inyectores. entonces estoy esperando el lunes para mandar a hacerle servicio a los inyectores, pero resulta que tengo una duda con el regulador de la presion de gasolina, ese regulador de presión de gasolina al soplarle debería salir el aire por el otro extremo correcto? yo intente soplar pero nada esta tapado no sale nada por el otro extremo, entonces quisiera saber si deberia o no. o como puedo saber si funciona o no ese regulador. y si se le puede hacer algun tipo de limpieza en dado caso de estar tapado.

este es el regulador
Screenshot_1

NOTA: MI REGULADOR AUN NO LO HE DESPEGADO DE LA FLAUTA. la foto es de referencia saludos

No amigo, el funciona es con el vació del vehículo, mantine la presion y flujo constante en la linea, los inyectores de combustible no operan incrementando o disminuyendo la apertura para el flujo de combustible, simplemente abren el mismo pero por una duración más larga o más corta según sea necesario.

El regulador de presión usa un diafragma y el resorte de combinación dentro de su cubierta con una fuente de vacío en la parte alta del diafragma para contrarrestar la presión del resorte cuando la alta demanda dicta que es necesaria una presión de combustible más alta.

Cuando el motor acelera, el vacío cae y se recupera en un tiempo muy corto. Esta caída repentina en la presión también afecta la presión del combustible, el regulador reacciona con la caída en el vacío mediante el cierre de la línea de retorno del combustible momentáneamente. Esto da un impulso momentáneo en la presión del combustible, elevándola para compensar y aumentar la potencia.

Puedes descartar el regulador verificando la presión en la linea de combustible, al final de la flauta, 30 a 40 psi, si desconectas la manguera de vació debe subir la presión a 45 psi, y notaras que el carro se acelera.

http://br.bosch-automotive.com/es/internet/parts/parts_and_accessories_2/motor_and_sytems/benzin/bomba_eltrica_de_combustivel/regulador_de_pressao/regulador_de_pressao_1.html

2 Me gusta

Verificaste las mangueras de combustible dentro del tanque, las que van a la salida y retorno de la tapa a la bomba??? Estas se agrietan y producen perdida de presión en la linea y la se despresuriza cuando el carro se apaga, y al encender la linea queda vacía y el carro tarda en encender.

1 me gusta

Buenas noches, lo que comenta sirus3RW es correcto, la mejor forma de probar es con un manómetro, si aceleras hay más presión en el riel de inyectores de lo contrario hay menos, soplando con la boca es bastante difícil puesto que el resorte interno tiene bastante resistencia.
Cambiaste el filtro que está por debajo del carro? No lo mencionas, ese filtro es muy probable que también esté tapado…
Saludos.

perfecto amigo muchas gracias por la info, voy a ver quien me presta un manometro para medir. ya le hice servicio a los inyectores y ya el carro volvio a la normalidad, pero no esta al 100, le falta un poco mas de fuerza al acelerar. aunque podria ser el sensor de oxigeno ya que la prueba de clip me arrojo que esta fallando el sensor de oxigeno. de todas formas voy a checar las mangueras a ver que tal.

1 me gusta

perfecto amigo probare con el manometro vere donde lo consigo para checar la presion, si de hecho eso tenia en mente gracias por recordarme probare ese filtro, ese filtro si se le puede hacer alguna limpieza? ya que lo cambie hace 6.000 kilometros y bueno no se si aun funcione o cambiarlo de plano?

Limpiarlo es medio complicado este filtro es sellado.
Saludos.mercadolibre

1 me gusta

si se limpia hermanito y queda bien yo lo hacia con thinner o en su defecto limpia carburador quedan bien para otro rato a menos que este lodo no lo limpio, solo cambio