Duda sobre motor y la ubicación de los seriales

Saludos! Tengo una duda mi corsa 1999 en su titulo de propiedad en la parte donde dice serial de motor dice: 4 cilindro y en el bloque no tiene ningún serial sale liso, mi pregunta es no todos los corsas traen serial de motor???

Saludos y bienvenido.

El motor Corsa trae un troquel con números y letras que indica características que lo definen; pudiera entenderse que es un código en el cual se indica modelo, cilindrada, fabricante, país de origen por ejemplo, entre otras.

Cuando se habla de seriales, corresponden a una secuencia de números o de números y letras, donde cada uno es diferente al resto; así sea por un dígito, número o letra, que es la cédula otorgado al salir de la fábrica…

Dónde se ubica el código del motor ??

Hay varios lugares, me parece que más abajo de donde va la bobina o arriba entre tapa válvula y bobina, o arriba entre tapa válvula y correa de tiempo,

Muchas gracias x aclarar mi duda Rafael! Y en efecto allí donde indicas q esta el código del motor abajo de la bobina o al lado de la conexión con la caja esta totalmente liso sin ningún numero ni letra. Y en el título aparece lo q le comente dice :4 cilindro. Igual muchas gracias x dejarme claro q no es un serial!!!

Cuando los motores nos llevan serial, en serial del motor colocan el número de cilindros. El serial de carrocería también está un NIV, tengo entendido es Número Identificación Vehículo.

Hola amigo si eres de venezuela el corsa usa 3 seriales desde el 96 al 2006 el serial oculto abajo del asiento. El 2do el serial de carroceria que va en el carevaca del carro del 96 al 99 es troqueleado del 2000 al 2006 es con un código de barras el 3er serial es el del bloque todos todos los blocks o motores de Corsa traen serial y en tu titulo de propiedad te debe decir serial de motor el serial de motor tiene 3 lugares en el cual puede estar en la parte superior , inferior o abajo de la bobina o valvula de tempertatura saludos

Saludos @Leandro_jose.

Tienes razón compañero Leandro, gracias por haber promovido haberlo revisado mejor y percatarme.

En el Título de Propiedad Sí aparece el serial del motor, en mi caso tiene 9 dígitos.

El carnet de circulación no indica serial de motor, sólo serial Carroseria o NIV.

Tuve un Ford y en los papeles, como en el caso de Adrian, en seríal de motor decía “6 cilindros”.

No es por nada, pero si tú no eres único dueño quizás tú carro tiene un historial que desconoces.
El serial de motor debe estar visible debajo de la bobina y debe coincidir en la parte final con el serial de carroceria, por supuesto, si ese motor corresponde a ese carro, quizás no es y por eso te aparece “4 cil” porque no van a colocar serial de carroceria y motor distintos en un nuevo título. Pienso yo…
Los Corsas en Venezuela no están registrados por VIN si no por Carroceria, el uso es distinto.

1 me gusta

buenas tardes, les tengo otro tips el pana @Adrian no le ve serial porque no conoce el historial de ese carro y si le cambiaron el bloque asumo que sea importado y el serial esta en el perfil bajando en el piston 4 al lado de el filtro de aceite ese serial es casi invisible asi que revise

2 Me gusta