hola a todos por el foro hoy queria pedirles ayuda con los conectores del sensor map y de la valvula iac… yo compre mi corsita hace poco y note que le falta el conector de la valvula iac… esta la valvula pero no tiene el conector entonces decidi comprarlo y resulta q viene el arnes con 4 cables uno rojo, uno blanco, uno verde y uno azul, que no tengo idea de a donde van conectados… el arnes va en la valvula pero los cables donde van??.. igualmente me paso con el sensor map, lo tengo ahi pero sin conector, este aun no lo he comprado pero por lo q vi tambien tiene 3 cables q tampoco se donde se conectan… y queria saber si es un trabajo sencillo q puedo hacer yo o es muy complicado y tengo q montar alguna otra cosa y eso?..
y la otra duda es si hay concecuencias graves de que ande con el carro asi con el sensor map y la valvula iac desconectados??.. porque ya llevo como 3 semanas andando y viajando asi… nunca me ha tirado fallas ni nada en frio lo arranco fino y no se apaga ni nada tiembla un poquito pero enseguida se acomoda no debo esperar mucho… pero no quiero dañarle nada por andar con esas dos cosas sin trabajar ps…
Yo ando igual sin esos sensores por no por falta de conexión sino porq están malos el carro se acelera y desacelera sólo y rodando se apagaba al frenar una total ladilla lo que hice es que desconecte todo eso en el momento en que estaba el mínimo bien, y hasta ahora no deja de rodar, decir que no ha fallado es mentira porq si bien el carro no se apaga ni nada, si huele a gasolina y suelta humo negro al acelerar a fondo y estando en una cola se siente el olorsito, la gente piensa “verga ya te tiraste el motor” y se lo hice hace 1 mes. Para efectos de venderlo no es bueno q lo vean con esa falla, pero si es uso personal puedes usarlo así aunque no es lo correcto por el rendimiento de combustible y la contaminación que generas pero como somos venezolanos y la gasolina no las regalan… Jeje
y por lo de los conectores es fácil se puede poner un punto de soldadura la conexión de map va (5V-OUT-GRD) la de la iac si no me la se pero con par de fotos solventas eso
Pana yo siempre he andado con el IAC desconectado porque si lo conecto se acelera, asi desconectado anda bien, pero en el caso de la MAP no te sabria decir, esa si la tengo conectada
Epale rey hoy leyendo este foro vi q tu respondiste q andas sin la valvula iac conectada… Yo andaba con el carro acelerado pero lo deje estacionado espere q llegara al minimo y la desconecte y no se me acelera anda bien… Pero hay algun riesgo en andar asi?? Yo probe 4 valvulas iac y de las 4 la q cargo montada es la unica q hace q x lo menos el carro agarre minimo pero al acelerar igual queda acelerado unos 10 segundos y es super incomodo andar asi… Sabes q hace q a tu carro le pase eso al igual q el mio?? O es simplemente q tu valvula iac esta mala??