Duda sobre elevar Corsa 1.3 a 1.6

Buenas tardes amigos del Foro…he leido todo lo relacionado sobre elevar el motor del Corsa de 1.3 a 1.6 expuesto en este foro, ahora quisiera un consejo sobre si esta practica sera correcta o viable en el sentido que yo uso mi Corsa a diario como carro familiar…nada de carreras ni piques…pero uno siempre quiere un poco de mas potencia en su vehiculo…mi pregunta…eso afectara en alguna manera la durabilidad del motor ??? y en el caso de hacerlo que piezas “fundamentales” del motor 1.6 deberia comprar…Muchas gracias de antemano por sus comentarios…Saludos hermanos Corseros !!!

1 me gusta

Si, si afecta la durabilidad del motor. Ya que estás usando un bloque que no fue diseñado para tener pistones tan grandes, por lo tanto, no podrás hacer motor. Me explico, luego de que pases el carro a 1.6, no hay hacer motor para llevarlo a 010.

En el uso del día a día no, no te va a afectar nada si el trabajo queda bien hecho, como todo Corsa vas a tener que estar pendiente de la temperatura y ya.

Lista de compras de 1.6:

  • Pistones
  • Bielas
  • Cámara
  • Cigüeñal
  • Conchas

Muchas gracias Marianox…mejor me quedo quietico en 1.3 ja ja ja …saludos

Es un costo asociado importante. El cambio vale la pena, pero es una decisión importante, puedes ir buscando la opción de conseguir un bloque o un motor completo 1.6 y haces el papeleo en tránsito. Pero eso si tiene que ser con calma para conseguir algo a buen precio y con bastante vida.

Cierto muy agradecido Marianox