Duda sobre el filtro de gasolina de la bomba

Saludos amigos , compre la pila de gasolina para mí Corsa 98 2 puertas , el asunto es que esta pila me trajo un filtro cuadrado , la que tenía el carro es redondo y no logro calzar este tipo de filtro que me trajo la bomba nueva, revisando en MercadoLibre veo que la mayoría de estas pilas vienen con ese filtro cuadrado. Mi pregunta es hay alguna forma de colocarlo o es que algo estoy haciendo mal? El filtro viejo no se lo quiero poner está extremadamente sucio y tapado como con barro , más bien creo que esa era la falla y no la bomba en si


Saludos @gladia001 en mi caso intente poner de ese filtro y no me gustaba como quedaba, me toco comprar filtro redondo para que quedara bien, no se si existe alguna forma de ponerlo bien pero yo no encontré esa forma, resulta que ese modelo de bomba la utilizan muchos carros que también utilizan ese modelo de filtro y no tienen problema, pero en nuestro caso considero que es mejor buscar el redondo para que calce bien.

1 me gusta

Hola, en ML lo venden o vendian aunque caros pero bueno que se hace, coloca filtro tanque corsa a ver, tambien puedes probar lavarlo con tinner acrilico que de seguro quedara mucho mejor

1 me gusta

Lo que importa es que haga su función, yo lo colocaría como quede repito lo importante es que fíltre gasolina que entra y no deje pasar el sucio a la pila.

A mi mucha veces venían una más larga y lo que hacía era doblarla un poco y así mismo pa dentro eso no influye en nada

1 me gusta

No importa si es redonda o cuadrada caben igual solo es doblarla hacia arriba y filtran bien