duda sobre correa del tiempo

buenas noches amigos, queria saber que marca de correa del tiempo es mejor para el corsa? yo en agosto del año pasado le monte un tensor marca GM y correa marca gates hecha en USA y se me partio ayer, de suerte que mi corsa es 1.6 y no paso nada, pero queria saber que marca me recomiendan ustedes que sea duradera y cuanto es lo normal que deben de durar? y cuantos km? y como se yo que son originales y de buena calidad las correas?

Las correas buenas son las Gates, Dayco, Continental, AC Delco (son las que recuerdo ahora).
Creo que la mejor manera de saber si la correa es “original y de buena calidad” es comprando en sitios que tengan cierta fama de vender buenos repuestos y no creer precios absurdamente baratos, usualmente están baratos por alguna razón.
Del resto, una correa de tiempo debería durar 30.000-45.000Km 

gracias amigo marianox, hoy compre la de marca dayco y ya la monte, solo que tengo otra duda: es normal que cuando esta encendido el carro la correa tiemble un poco? o no tiene que temblar nada?

Mi pana si tienes chance compra Continental esa es la mejor la mia mañana la cambio porque tienes 48 mil kilometros ella no deveria quedar ni muy tensa ni muy fluja revisa bien por eso puede ser que te la este rompiendo

hermano y porque crees que pueda estar haciendo eso la correa? el tensor es nuevo.

La bomba está floja, la bomba no está bien puesta, el tensor no está trabajando bien, hay juego en el piñón del cigueñal (el de arriba es dificil que agarre juego). Esas son las posibilidades que se me ocurren

Como dice el pana marianox revisa la bomba de agua que no es te floja que es lo mas seguro y trata de no rodarlo asi porque vas a perder la correa

Complementando lo que dice Marianox cuando el piñon del cigueñal tiene mucho desgaste en los dientes pasa eso tambien que la correa latiguea cuando aceleras, si ese piñon no lo haz cambiado nunca seria bueno que lo reemplaces ya que los dientes les sale con el tiempo especie de filo que afectan la correa

gracias amigo, pero y como se yo como va la bomba exactamente? porque ella gira de varias formas,cual seria su posicion exacta para que quede bien?

En este post te dice como tiene que ir clubcorsavenezuela.com/http: … ?t=3 
Y como tienes que bajar el tiempo aprovecha y revisa el piñon del cigueñal que no tenga juego