Buenas amigos del foro, los ocupo en esta oportunidad para que me orienten en algo simple…con este tema actual de la gasolina y aqui en Merida que llevamos casi 3 meses sin poder surtir (al menos los ciudadanos de a pie) mi corsa se esta quedando si gasolina quedan aprox 10 litros y pienso guardarlo hasta que se resuelva esta situacion…mi pregunta es yo lo caliento a diario 5 min. pero en estos dias tarde 3 dias y al tratar de prender nada bateria desgargada (bateria de 1 año) si lo pienso parar puedo desconectar la bateria y esta mantendra su carga ? ya que lo guardare el carro lejos de mi casa…Gracias por sus sabias orientaciones…
Si, desconecta la batería y va a mantener mejor la carga. Ahora, si el carro estuvo 3 días sin prender y la batería ya estaba descargada o tienes un consumo o ya la batería está en sus últimos días.
Saludos @JOSE_VAZQUEZ.
A mí me ocurre igual, es que a la batería no le llega más de 13 voltios a bornes con carro encendido, , debo revisar si es alternador o cables y terminales malos.
Lo estoy encendiendo cada día y medio, pero no pasarme de 2 días, inclusive con una batería de menos de un año, las baterías no siempre duran mucho.
Mide voltaje en bornes con el carro encendido, debería están entre 13,5 a 14,2 Vdc aprox,
Desconectas la batería y esperas dos o tres días a ver. Si la batería responde bien, es porque el carro tiene alguna perdida de energía, no debería descargarse en 2 días si está buena.
Pérdida de energía de batería pudiera ser:
Alternador mandando poco, bornes sucio, falso contacto, bornes flojos, terminales sulfatados o una fuga de corriente (debes antes validar que se descarga es cuando la dejas conectada).
Para chequear si hay fuga de corriente, Se usa una pinza amperimétrica en DC y medir los miliamperios en reposo carro apagado y comparar cuánto debe ser.
En YouTube hay vídeos donde dan unos valores de miliamperios en reposo que ayudan para uno guiarse.
Muy agradecido Marianox…Saludos
Util informacion Nino_Rafael muy agradecido
Hola, Mi batería se descargó hace como un mes y con este problema que tenemos ni me moleste en solucionarlo, tenia 5 años con esa batería, pero me fijé que cuando se descargó quite la llave del suiche quedaba encendida la luz de adentro, conseguí el dinero y compré una nueva batería hoy, mi pregunta es : Esta nuevecita y de verdad con el tema de la gasolina si acaso saldré cada 15 días me recomiendan que igual desconecte el Borne Negativo? O no es necesario por ser nueva?
Hay una forma correcta de Cargar la batería de un carro?
Estuve buscando aquí en CCV y no hay tutoriales sobre eso…
Si, desconecta el borne, eso ayuda a que la batería no ser descargue y por lo tanto dure más.
Si es tú misma, el carro se encarga de cargarla con el alternador, si no, es con cargadores lentos, suelen tenerlos los talleres.
Hola @maritzav.
Al menos cuatro formas:
- Con el alternador como normalmente se hace.
- Con un cargador de batería en electroautos.
- Con cargador portátil.
- Armando un cargador de emergencia con un transformador salida 12 a 16 Vdc
Yo en casos de emergencia, he aplicado el último y fino.
Y cuanto tiempo promedio puede durar así desconectada?
Sin que se descargue la batería considerando que esta nueva!
De 3 a 6 meses sin mayores problemas.
Solo se desconecta el borne negro eso es suficiente?
Es suficiente, sin embargo yo desconectaria ambos.
Con la mala calidad de las baterías que están durando poco y con casos donde fallan antes de los dos meses de compradas, particularmente lo encendería una vez cada 2 o 3 semanas.
Otra sugerencia es medir con multímetro y verificar que su voltaje se mantiene alrededor de 12,5 voltios DC.