Duda: ¿Sensor Map, Bobina?

Buenas noches amigos. Quería hacerle una consulta con respecto a lo que le esta sucediendo a mi carro.

Resulta que hace unos días me parecía que el carro estaba consumiendo mucha gasolina, botaba humo negro, y en ocasiones producía explosiones. Dado estos síntomas decidí realizar la prueba del Clip arrojando el código 13, el cual esta relacionado con el sensor de oxigeno.

Probé con multímetro el sensor de oxigeno interceptando el cable de señal, encendí el carro y estaba en 189 mV fijo, debido a ello cambie el sensor de oxigeno ya que este valor debería de variar (se coloco sensor Mte Thomson).

Una vez sustituido el sensor de oxigeno, lo probé y ya la señal del sensor variaba, dejo de botar humo al acelerarlo y el consumo mejoro asi que por este lado todo bien, sin embargo comenzó a fallar al encender (enciende normal y se apaga entre los 20 a 30 segundos), realizo de nuevo la prueba del clip con los siguientes resultados:

Código 64 Relacionado con la Bobina
Código 34 Relacionado con el MAP
Código 13 Relacionado Sensor de Oxigeno (imagino aparece por que no he desconectado la batería para que se reinicie la ECU).

Procedí a verificar las bujías (la del cilindro 1 presentaba carbón, la limpie), baje y limpie el cuerpo de aceleración y verifique el estado de las mangueras y me parece que están bien pero el problema aun persiste.

Pruebo con multímetro el sensor Map, la masa y la alimentación positiva están OK, intercepto el cable de señal y apagado marcaba 4.6V (creo que esta dentro de lo aceptado). Pero al encender el carro marca cerca de 2 V, tengo entendido que debería ser menor al encender en relenti (1.3 -1.4V), luego de unos segundos el carro se apaga. Debo encenderlo en varias ocasiones y mantenerlo un poco acelerado para poder sacar el carro de lo contrario anda fallando.

Lo curioso es que esta falla ocurre solo en frio, después de unos minutos que el carro calienta el Map en relenti marca alrededor de 1.4V, el carro estabiliza y deja de apagarse.

No se si la falla este relacionada mas con el Map o si quizás sea la Bobina (esta creo se revisa verificando la resistencia de cada una, pero no se que valores debo tener de referencia)

Mañana pienso desconectar un rato la batería para que se reinicie la ecu y realizar de nuevo la prueba del clip. Les informare los resultados. Por ahora me gustaría conocer sus comentarios.

Gracias por tomarse el tiempo para leer toda la consulta, creo que fue algo extensa pero trato de ser lo mas claro posible.

Buenas noches sres. Desconecte la batería un rato, realice la prueba del clip y verifique que no habían errores. Igual el problema persiste al momento de encender el carro en frio.

No he podido rodar el carro ya que voto la liga de frenos por la rueda trasera del lado del copiloto. La próxima semana tratare de repararlo y les avisare si aparece un nuevo código de error.

Sigo atento a sus comentarios.

Buenas noches, mi pana revisa el Iac, es el que te regula el mínimo, revisa bien los conectores de todos los sensores.

Comentó Iac porque dices que estando frío te falla. Y debes acelerar para emparejar, si tienes otro cambia para probar. Antes de comprar algo sin necesidad

Ok amigo.
Voy a revisarlo y comento.