Duda sensor de cigueñal

   Que tal amigos corseros, serian tan amables de decirme que hace el corsa cuando empieza a fallar el sensor de cigueñal?   Creo que mi sensor esta hechando broma pero no estoy seguro…este sensor es original de fabrica y el corsa es 1.6 2005
   Gracaiiiaaas

Amigo cuando ese sensor se daña el carro se te apaga o no prende, y de por si que cuesta para que se dañe porque no tiene partes móviles, difícilmente va a sufrir un corto circuito y no se daña con el agua o estando a la intemperie, es más propenso que se te dañe el damper, el piñón o esa punta a que se dañe el sensor como tal, no digo que no pueda pasar pero por allí hay carros 97 con el sensor originales.

Por que crees que tu sensor se está dañando? Que falla te presenta

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta amigo, te diré la falla…
1- Falla al dar encendido, no arranca de golpe como un carro normal, sino que tarda en dar inigcion y a veces tengo que darle un toque al acelerador para que arranque, una vez encendido se normaliza.
2- en movimiento las revoluciones no son constantes, vas rodando y de repente se medio achanta y luego se dispara y sucede sobretodo cuando el carro esta caliente
3- he notado algo de humo por el tubo de escape cosa que antes no se veia
tiene la iac, bujias, cables de bujias, bobina, tps nuevos
inyectores y cuerpo de aceleracion limpios
lo unico que nunca se ha tocado y son de fabrica es la Map y el sensor de cigueñal

Saca las bujías y revisa el color primero que todo a ver como está quemando, lo que comentas de las revoluciones que no son constantes a veces sucede que es un cilindro que no trabaja todo el tiempo, puede ser por inyector, bujías, cables, problemas mecánicos, como también puede ser que sea porque la señal del tps se pierde o no es un tps que no está dentro de la tolerancia

Lo del encendido prolongado en las mañanas, verifica que haya gasolina al momento del encendido, revisa el post de presión y caudal de gasolina en la sección hazlo tu mismo del foro, también puede ser combustión irregular, verifica el estado de las bujías como coloqué anteriormente

Adicionalmente, que color es el humo? El carro te enciende la luz del check engine en algún momento?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk