Duda respecto aceites

Sobre el tipo de aceite venoco 20w 50w mineral, el venoco.

Ahora: el aceite marca para vehículos con más de 100mil km, y en mi caso hice el motor completo hace menos de 3 meses, ya le toca el cambio de aceite, leí por detrás del envase que sube la compresión, y mejora los sellos. Supongo que es por los aditivos.

Ahora mi pregunta: Es recomendable el aceite?, es venoco mal aceite no es, pero si me cabe la duda que sube compresión y no se que tanto puede afectar a los anillos, y en rojo sale lo de más de 100mil km.

Es un motor que no consume agua ni aceite, ni nada por el estilo. Ahora mismo tiene un aceite AC DELCO 20w 50w mineral, pero ya esta bastante pasado.

Foto del aceite:

a01b4ee0cbce2691cc8690d3b5f6b60e

Lo puedes poner, ciertamente sube la compresión porque es un aceite más pesado que necesita más fuerza para moverse y genera más resistencia, subiendo un poco la compresión. Pero no es nada distinto a cualquier otro aceite 20w50.

A mi, personalmente me gusta usar el aceite más fino posible mientras el motoro lo aguante, o sea, yo con ese motor nuevo estaría usando 15w40, por no decir un 10w30 o algo así a niveles de sintético (porque de verdad la diferencia de precios es importante).

Así que, mi recomendación siempre ha sido, usa 15w40 hasta que no puedas (empiece a consumir aceite) y ahí es que te mueves a 20w50. Si ya estás usando 20w50 y quieres seguir así, puedes usar ese Venoco sin ningún problema ni miedo a que genere un daño o desgaste mayor que el que puede generar cualquier aceite 20w50.

1 me gusta

brother hector123, ese venoco expert plus es bastante bueno. No debería afectar los anillos, ya que al momento que hiciste el motor le colocaste 20w50 Ac Delco, es el mismo espesor de aceite.

Pense en bajar a 15 40w, pero por temas de botecitos de aceite pequeños que me aparecieron, como uno pequeñito por la tapa valvula, y la del carter que suda apenas, se podrían convertir en una laguna.

Gracias a los 2 por sacarme de dudas :+1:

1 me gusta