duda puntual sobre Piston - bloque

muchachos una consulta—

Cual deberia ser la distancia ideal entre el pisto y la Pared del bloque??
desarme mi motor para Anillar (0.30) y noto que tiene cierto Juego ( No ideal a Mi parecer) en Relacion a otros Vehiculos q he visto, siento que por alli se esta perdiendo Compresion… ya que desp de anillar no Supera nos 150ps
…  el carro no presenta fallas de fuerza, ni pase de aceite, esta En tiempo,  pero si tiene un  aumento Considerable de temperatura ( llega a la 1ra marca con el electro en 2da velocidad) ,  un mecanico me dijo : " esa Compresion que estas perdiendo por ese juego Se te Convierte En temperatura en el bloque y por eso te esta levantando demas la temp",  tendra razon???, me parece q hay algo de logica, pero me gustaria saber su opinion

La holgura maxima entre piston y cilindro en la parte inferior de la falda es de 0.010 a 0.030 mm.
Lo puedes medir con un juego de galgas.
Lo ideal seria ,a pesar que no tenga reborde los cilindros mandes a medir en la rectificadora el desgaste.
si no supera la tolerancia de desgaste, manda a bruñir y busca otros pistones usados pero buenos y anillos nuevos

revisare esa holgura este fin de semana…

pero otra duda seria saber si esa holgura q Obviamente se que tiene pero no he medido, puede convertirse en temperatura para el bloque??