Duda por favor como se si el corsa es 1.6 o 1.4

Buenas amigo. tengo una gran duda. Vendi mi ford fiesta y estoy negociando un corsa 2001. Lo cual me informe y todos o la gran mayoria de los corsa 2 ptas 2001 salieron 1.4. el detalle es que el que me lo esta vendiendo me dice que el carro es 1.6 que el motor fue cambiado pero me di cuenta que en la revision del INTT que le hicieron al carro el motor tiene el mismo serial que la carroceria. eso da a entender para mii que el motor sigue siendo el original 1.4. Pero revise el carro y el motor y en la Camara dice 1.6… ahora si mi pregunta es como se. y como hago para distinguir si el motor es 1.4 con camara 1.6 es esto posible? o si realmente lo cambio completo a 1.6 ayuda por favor ya que de verdad estoy interezado en el carro no tengo nada de experiencia en corsa

motor 1.4 con camara 1.6 si es posible, o motor 1.6 con camara 1.4 también es posible, la persona q te esta vendiendo el carro puede q tenga razón en lo que te dice tal vez elevo ese bloque a 1.6 y cambió camara también. .

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Si la cámara dic 1.6  entonces es la cámara q es 1.6 eso mayormente lo hacen porque la del 1.4dobla válvulas cndo rompe la correa o como dic el pana el dueño pudo picar el bloque y llevarlo a 1.6 por cualquiera d las dos razones pero igual trabaja bn

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

1 me gusta

O simplemente bro, es el mismo block pero lo llevaron a 1.6. 

Los blocks de corsa desde el 1.3 se puede llevar a 1.4, 1.6, 1.7, 1.8 y dejandolo al borde de la muerte a casi 1.9.

Entonces, puede tener su block original 1.4 rectificado a 1.6 con su camara 1.6. Eso no trae ningun problema a la hora de alguna revision.

No trae ningún problema si dices que es 1.4, hacerle “strock” al motor (o sea, modificar su cubicaje) está prohibido por ley.

la única manera de saber si el motor fue hecho a 1.6 es bajando la cámara y midiendo el diámetro del pistón y ver si llega al punto superior, como te dijeron arriba o es 1.4 con cámara 1.6 para evitar que doble valvulas o lo hicieron 1.6 completo otra manera de saber si es 1.6 o  no es bajando el cárter y viendo el cigueñal, ya que si le colocan cigueñal de 1.6 con pistones de 1.4 los pistones van a sobresalir del bloque y por ende es imposible que armen así… y de que es legal o no modificar la cilindrada del motor no tiene que ver ya que eso no lo especifica el titulo de propiedad, si lo especificase allí si tendría que ver 
por ejemplo he visto títulos de propiedad de corsas que dicen “1.6 automatico” entonces si por alguna razón se cambian la caja y le colocan una sincrónica entonces se debe anexar la factura de la compra de la caja a los papeles y que el rif de la empresa registre porque he visto guardias que cuando se enamoran de un corsa radean hasta el rif de donde se compro la caja a ver si existe! entonces para evitar futuras molestias se debe anexar eso a los documentos del carro

Y que tal quedan los 1.4 con cámara de 1.6? Mejora, disminuye o se mantiene la misma potencia?

disminuye la potencia, pierdes compresión

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk