Duda instalación de sonido

Buenas noches quiero comentarles que yo tenía en mi Corsa un equipo montado con 4 medios lanzar pro, 2 twester también lanzar, dos plantas, una pirámide de 1800 4 canales. Una planta lanzar pro monoblock de 2.3 KD para el bajo que no recuerdo su potencia pero es de 15 " doble bobina marca kicker creo que era de 500 rms y una capacitador para el bajo de 8 microfaradios
El tema está que cuando tuve un accidente hace 4 años en el carro tuve que cortar todos los cables de conexión del sonido y hasta hoy lo he tenido desactivado. El problemas es que quiero volverlo a tocar y necesito ayuda para la orientación de las conexiones entre las plantas y el capacitor, los cables del repro y el que viene de la batería, los cables están allí pero necesito saber cómo iría está conexión por favor para realizarlo yo mismo
Subiendo: IMG_20200326_224312.jpg…

1 me gusta

Daniel, lamentablemente mandaste el mensaje antes de que se terminara de subir la imagen. Pero, con fotos de lo que hay, desde acá te explicamos sin problemas como hacer las conexiones. No es tan complicado realmente, solo que son muchos cables y a veces parece demasiado.

Para ir adelantando, sube fotos (o información) de tu radio, especialmente cuantas entradas RCA tiene, así como si todavía tienes todos esos equipos y solamente quieres volver a conectar o sería un sistema de sonido nuevo.

1 me gusta

planta_BAJO1

planras_medios1 medios MEDIOS 2

EL REPRODUCTOR ES UN AVH-P5150DVD
reproductor-pioneer-avh-p5150dvd-D_NQ_NP_969927-MLV31791537462_082019-F

Por lo que pude revisar, el reporductor tiene dos salidas RCA. Esas salidas, vas a tener que llevar una a la planta de las cornetas y una a la planta del bajo. Posiblemente, para la planta de las cornetas, vas a necesitar Y que separen a 4 terminales en vez de solo dos. Además de eso, tienes que llevarle el remoto del radio también (si quieres prender y apagar las plantas con el radio), eso suele ser un cable azul que sale del radio. Estas son todas las conexiones del radio a la planta.

Después, vas a necesitar un positivo desde la batería hasta las plantas (puedes llevar uno solo y separarlo luego cerca de las plantas) y un negativo que puedes agarrar de cualquier metal cerca de las plantas, así, usas la menor cantidad de cable posible y abaratas costos y trabajo.

Luego, de las plantas, es cable de corneta de cada salida de la planta a cada corneta. No hay mucho más que eso.

1 me gusta

Muchas gracias amigo ayer revisando todo detalladamente me di cuenta que la planta de las cornetas tiene su entrada de RCA desde el reproductor conectada tiene dos Y. Además tiene su cable tierra conectado a la metal. También la planta del bajo tiene el RCA que llega directo de stereos, tiene un cable negro y blanco que por qué ví por la forma del corte son lo que alimentan al bajo. El bajo en el cajón también tiene esos cables. El cable positivo Xque viene de la batería a la planta del bajo lo tiene incluso con su fusible cerca de la batería. También tiene su cable de tierra conectado a la carrocería .
Lo que falta es un cable RCA que se cortó que va de la planta de las cornetas al estereo. Y también ví dos conexiones contermi ales que me imagino que son las que iban a los extremos del condensador o pila.
Revisando el cajón donde están las cornetas ahí salen varios cables esos cables están cortados pero se pueden empalmar? Y luego como o donde irían conectados esos cables a la planta?
Vi en internet que cada canal de la planta de 1800 debe ir a una corneta, un positivo y un negativo de la salida de la corneta. Ahora sí tengo cuatro cornetas y cuatro canales dónde se colocarían los cables de los Twister? Se haría u empalme con uno de los cables de una corneta?

La planta tiene salidas de sonido, son múltiples y las vas a ver claramente, esas salidas, son dos cables por corneta. Puedes usar los que están picados y empatar, sin problema.

Ok pero mi única duda es la siguiente los Twister los cables de estos dos. Coloco uno dónde conecto una salida de un medio que está en un canal y en otro canal donde está conectado otro medio conectar también un twister? Es decir conectar en serie los dos Twister con dos medios en sus respectivos canales?

Depende, puedes hacer eso si no tienes filtros.

Cómo se si tiene filtros? El cajón está tapado completo? O en la planta?