Duda grasa rodamientos

Queria informarme, estoy por cambiar rodamientos traseros, y ya me dijieron que por nada del mundo use la AZUL de venoco, porque posiblemente se volvéra agua, dejare imagenes de los 3 tipo de grasa que consegui.

quisiera saber cual de los 3 tipo de grasa es la más recomendable, o la 3era foto, yo no la consigo por mi zona, sirviría alguna de las otras 2?

IMAGEN 1: Esta grasa, me han dicho que sirve, pero yo la vi en persona y parece chicle no me atrevo a engrasar el rodamiento con eso.

Screenshot_1

imagen 2: me han dicho que sirve… tengo un amigo que la aplico y que no ha tenido problemas.

extrema%20presion

imagen 3: Parece con ‘‘molibdeno’’ pero no estoy seguro

Screenshot_2

**imagen 4: por las caracteristicas, pareciera servir y por la marca, aún más ya que inca siempre fabrica cosas buenas. **

inca

normalmente uso venoco azul y no he tenido problema, eso depende del mantenimiento que le hagas al rodamiento,

El detalle con la grasa azul es que puede llegar a dejar de funcionar a altas presiones, así que si puedes conseguir la Venoco con Molibdeno que es la adecuada para altas temperaturas y altas presiones de trabajo, mejor.

Pero por mucho tiempo yo usé la azul y no tuve problemas.

para informacion general de la grasa azul de venoco

Es una grasa fabricada a base de un jabón complejo de litio, especialmente diseñada para todo tipo de rodamientos que operan a velocidades medias y altas. Contiene aditivos que le confieren excelentes propiedades de extrema presión y antidesgaste.

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS:

  • Posee una excelente estabilidad mecánica, lo que brinda una película de larga duración.
  • Posee excelentes propiedades de extrema presión y antidesgaste.
  • Es altamente resistente al arrastre por agua.
  • Brinda una protección superior contra la corrosión y la herrumbre.
  • Está formulada para soportar temperaturas desde -10 a 220°C (14 a 428°F)
  • Es altamente resistente a la oxidación.
  • Posee una alta adhesividad.

APLICACIONES:

VENLICOM AR EP puede ser utilizada en la lubricación de:

  • Crucetas/Cardanes.
  • Cadenas transportadoras sometidas a condiciones severas de humedad y temperatura.
  • Rodamientos de puntas de ejes vehiculares sometidos a alta carga y altas revoluciones, ejes de bombas, ventiladores, motores eléctricos y cualquier rodamiento a velocidades de 1500 rpm o más.
  • Rodamientos en donde se desee prolongar el intervalo de lubricación y evitar el escurrimiento.

.

1 me gusta

la utilizo hasta en mis tricetas y tripoides, todo practicamente y tengo castrol de alta temperatura y shell de bentonita importadas y no las uso como esta te digo que esta que es la nacional es la mejor de todas

al final use rodanol extrema presion la amarilla que segun leyendo aguanta 150°, espero que sirva.

La venoco se puso ultracara y son al menos 2 potecitos de esos. 30millones cada uno me quede en las nubes. La rodanol esta por los 10-12 millones aún…

Me sirvió de mucho de esa información sobre los tipo de grasa, averiguando bien me dijeron que la grasa azul rodanol era la que no aguantaba, ya que era para trabajos ligeros, porque solo aguantan 80°-90°.

Esperemos que aguante, gracias por el dato de las grasas

Voy a aprovechar este post para dejar recomendaciones, seguro que a alguien le ocurre.

Probé con rodanol, y la grasa para mí no sirvió, la primera vez incluso se volvió como agua, no parecía grasa, y perdía hasta el color amarillento que tiene, se volvió negra. engrasé nuevamente y cerre un poco las bandas para ver si era que estaban mal gradudas y sonaban un poco una de las ruedas traseras, eran rodamientos nuevos KOYO, no creía que se hubieran dañado ya volví a engrasar, y fino, volví a correr el carro a +140 -150km/h, y note grasa otra vez y hasta los rodamientos se jodieron

Compre la venoco azul, y santo remedio, quedo perfecto.

Lo hice porque la grasa rodanol estaba a menos de la mitad que el costo de la venoco, a veces lo barato sale caro.

Recomendación: USEN VENOCO, ó alguna marca reconocida. No compren grasas extrañas y menos esa porqueria de rodanol extrema presión.

2 Me gusta

conchale @hector123 sabio el dicho que lo barato sale caro hubieses comprado a la primera la grasa azul venoco te evitas otra vez bajar ruedas y demas mucho trabajo pero bueno hay quedarse golpes para aprender no crees, saludos amigo