Duda en sistema de refrigeracion del speed

Buenas Noches corseros, tengo una gran duda respecto al corsa 1.6 speed, quisiera saber con exactitud como realiza el ciclo de refrigeracion,

  1. trabaja constantemente el flujo de refrigerante? del motor al radiador y viceversa? o como realizaria el ciclo, despues de cierto tiempo q calienta el termostato libera y deja circular el agua+refrigerante??? ya q enciendo el carro y nunca veo q la manguera superior del reservorio salga liquido…

Espero q me ayuden con esa tremenda duda. Gracias

El Corsa tiene un flujo de refrigerante anti-horario, el refrigerante se mantiene dentro del motor, cuando el termostato abre, el flujo debería aumentar, por lo cual debería subir agua al pote cuando aceleras y el carro tiene cierta temperatura.

Gracias por la aclaratoria, quiere decir q el refrigerante trabaja dependiendo del momento que abra el termostato? A cuantos grados centigrados abre aprox? o el sentido de la aguaja de temperatura donde estaria, un cuarto, medio tres cuartos? o en el momento q enciende la segunda velocidad del electro?

ya que siempre observo q el reservorio aumento un dedo en altura el refrigerante y nunca veo salir liquido de la manquera en la parte superior, la que viene del radiador, y quiero descartar que el carro no esta devolviendo el agua o tenga una tuberia tapada,  Gracias

La pregunta del millón de dólares te está calentando el carro?

tengo una duda,llaman calentar después de que temperatura?95?100?y es que ayer vi que mi carro está tendiendo s subir a 95 y antes el electro prendía como en  92,93…puede que tenga una junta floja,en un rato reviso pero quería saber su opinión,gracias. 

te doy información sobre la temperatura del corsa. conexión termocontacto=100c. desconexion termocontacto =95 identificación termostato=88. inicio apertura termostato=88c apertura completa termostato 106c. es normal que el corsa llegue a esa temperatura. tu carro esta en perfecta condiciones.

y si se consume mucho refriferante,gracias por la respuesta!

Si está consumiendo tienes un problema

puede ser por bote?o algo mas grave?

El sistema de corsa es cerrado trabaja a presión todo el trabajo no lo hace la bomba de agua la mayoría la presión que se genera hace que el refrigerante suba más rápido es importante que no tenga aire y que la presión sea constante por eso notas que te está calentando un poco y tarda en encender el electro

gracias,eso lo se,en un rato bajo a revisar y les aviso de todos modos que veo

Buena Tardes Grupo, ya que iniciaron este post. estoy presentando actualmente una anomalía en mi carro un speed sincronico, siempre la agua de temperatura marcaba el rango 1/2, con el aire encendido subia uno a los milímetros y luego que encendia la 2da velocidad del electro volvia a la mitad de rango del reloj de temperatura. ahora la agua llega a 3 /4 el electro en la segunda velocidad esta fija… la manguera del lado del copilo q sale del radiador pasa por encima de la correa única y conecta a la boquilla del termostato esta caliente caliente, pero la manguera que esta encima de la caja , que sale de un codo plástico hasta el radiador no esta tan caliente. mi gran duda, como saber si el termostato dejo de funcionar??? o es la bomba de agua que dejo de cumplir su función?? alguien experto en la materia q me pueda ayudar por favor… nota: no tiene bote de refrigerante, tapa de reservorio excelente, nunca había presentado dicha falla, espero su pronta respuestas. muchas gracias. ((((((Help))))))) gracias

Pueden ser varias cosas. Lo primero es que si la manguera superior del radiador está tan caliente como dices, eso quiere decir que el termostato si está funcionando y el agua está circulando.

Puede ser que el electroventilador está defectouso y no está soplando el aire suficiente como para lograr enfriar el refrigerante. Puede haber una fuga de presión (¿tienes botes de agua?), puede que haya problemas eléctricos, ¿Cómo están las tierras del carro?

¿Cuánto tiempo tiene la bomba de agua? ¿Cuánto tiempo tiene el radiador? ¿Usas agua o refrigerante? Son muchas cosas que pueden estar pasando

De igual manera yo revisaría que estén bien conectados ambos sensores de temperatura.

Buenas Tardes Marianox/Grupo, el carro esta original original, utilizo 50 % de agua desmineralizada y 50% refrigerante Ac delco. tanto la bomba de agua como termostato tienen aprox 30 mil km. no tiene bote por ningun lado. nunca habia sobre pasado la mitad de temperatura? como saber si el termostato se quedo pegado? el viable abrile un huequito para que a futuro pueda llegar al destino sin sufrir una recalentada fuerte? como descartar q la bomba de agua se haya descabezado o soltado? el electro funciona bien primera y segunda velocidad. no le he realizado el big 3. tiene los cables negativos como salio de agencia… el reservorio mas tapa en excelentes condiciones. y lo que me percate es que cuando supera la mitad de rango del reloj de temperatura el refrigerante como que sube dos dedos dentro del reservorio(las presiones) el aire? como pulgarlo de manera correcta? el radiador algunos de los tanques se tapa mas que otro. ya que quiero descartar todo y no estar pasando arr,@$%&&/ (molestias) a futuro. si desconecto el sensor de temperatura (el que se encuenta debajo de la bobina) quiere decir q enciende automaticamente la 2da velocidad del electro? alguna otra manera de medir la temperatura ? nota: aun posee la calefaccion de agencia. se la elimino con un codo curvo o taponeo ambos extremos? que me recomiendan?

Si el carro está caliente y la manguera que sale del termostato debe estar caliente también o si la sueltas vas a ver que hay flujo de agua saliendo.

Con el carro caliente y sabiendo que el termostato está abierto, al acelerar el carro debes ver que hay agua que se regresa al reservorio de agua.

¿Seguro que la tapa sigue buena?

El Corsa tiene un sistema autopurgante, no es necesario purgarlo manualmente.

Si, queda fija la 2da velocidad del electro.

Mientras no te moleste la puedes dejar. Si aún así la quieres eliminar la mejor forma es con la manguera de Corsa regulado, que es una manguera que se salta todo el sistema de calefacción.

Buenas Tardes, mariano despues de tanto buscar, verificar y desarmar. me percate que la tapa del reservorio amarilla, comprada hace un año, se habia Agrietado de manera vertical por donde esta la rosca. le coloque especie de abrazadera grande para q no se terminara de abrir, y lo peor es que se fue por la parte de arriba… donde hace tope con el envase… pero algo milimetrico, pude notarlo con una linterna de led intensa. ya q parece una fisura, un estallido como de vidrio cuando se siente… quiere decir q por las presiones o temperatura de trabajo la misma se dilataba y me daba dolores de cabeza. hoy en dia tenemos q estar pilas con los repuestos que adquirimos… xq sino pasamos dolores de cabeza… no se dejen llevar por cajas logos ni nada de eso… dicha tapa la compre por mercado libre y decia original, caja , numero de parte, etc y tremenda vain … gracias por todas las opiniones. sigamos asi , y un fuerte apreton de mano a todos aquellos q aman un corsa .

Buenas noches hermano, quisiera saber si es normal que el corsa al comenzar a calentar con el carro totalmente parado tiene subir el agua en el reservorio? porqué ahora que me doy cuenta cuándo el carro calienta sube el agua y cuándo el electro enfría el agua baja, Cabe recalcar que no tiene termostato ya que se lo eliminaron al hacer el motor, que me recomiendas espero tu pronta respuesta.

El reservorio de agua también es llamado tanque de expansión, dentro del cual se mantiene una cámara de aire (colchón) que permite al refrigerante expandirse al calentar y al sistema operar dentro de cierto rango de presión y de temperatura.

No sé qué tan perceptible a la vista sea el descenso del nivel en el reservorio, cuando el motor está encendido y se acciona el electroventilador; al menos en mi carro no es apreciable.

En mi caso, cuando el motor está encendido, caliente y regulando temperatura, el nivel del agua sube aprox 5 cm del nivel en frío.

2 Me gusta

Como bien dice @Nino_Rafael, es totalmente normal. Más bien, en un carro totalmente caliente y con el agua a su nivel (en frío), puedes ver hasta más de 3/4 del tanque de agua lleno.

1 me gusta