Duda empacadura Carter


#1

Gente tengo una duda con la empacadura del carter y es si montarla o no, hay mucha controversia sobre este tema y me gustarí­a saber cual es la mejor opción, estas son las tres que tengo en la mesa.

  • Carter sin empacadura, puro silicón
  • Carter con empacadura y silicón
  • Carter con empacadura y goma laca

Quiero una opción que dure de verdad y que no me vaya a dar dolores de cabeza. He oí­do mucho el dejarlo sin empacadura con puro silicon, pero esa me deja un poco dudoso de cuanto tiempo va a durar o que tan bien pueda en serio llegar a sellar con puro silicon  :-\


#2

Mariano algo que he aplicado es bajar el cárter y limpiar ambas superficies con gasolina para eliminar rastros de aceite, colocar una capa muy pero muy fina de loctite súper flex gris en el cárter, montar la empacadura con sus aros, colocar otra capa fina del mismo producto por encima de esta, dejar curar un poco unos 15 minutos y montar todo, previamente limpiar el bloque para eliminar rastros de aceite, colocar una gota de traba roscas azul loctite 242 en cada tornillo (las roscas deben estar limpias), apretar a pulso de forma sistemática y eliminar los excesos de silicon en caso de haberlos para dejar todo mas estético, hasta ahora son al menos 6 corsas y no he visto botes por allí­ en ninguno, la empacadura que siempre monto es la sabo


#3

Así­ la puse la última vez y al parecer estaba fina, la baje pensando que era la empacadura y resultó ser la del cigueñal.


#4

TAL CUAL, los puntos clave son:

  • Limpiar BIEN las superficies, tornillos y sus orificios
  • La capa FINA de BUEN silicón (el mencionado, por ejemplo) de lado y lado (es para emparejar las irregularidades de la superficie del corcho)

Si nos ponemos técnicos los tornillos del carter van a 10N.m (7,4 libras.pie), pero vamos… para eso se pueden apretar a pulso sistemáticamente (piensa tornillos de culata)…

Saludos


#5

En mi caso puse silicon negro.  Bien limpio carter y bloque y sin rastro alguno de aceite ya van como dos años que lo puse. La empacadura con el tiempo se agrieta y comienza el dolor de cabeza.


#6

Yo pase por lo mismo Mariano, tenia un bote de aceite por el carter, lo bajamos, limpiamos los bordes y los aros para eliminar el sucio, compre una empacadura de corcho y la pegamos con pega de zapato pusimos el carter la dejamos secar un pelo sin apretar los tornillos, luego que seco bien apretamos y listo, santo remedio hasta el sol de hoy no bota nada por ningún lado.


#7

Se sorprenderí­an de lo que puede hacer la pega de zapato… jajaja


#8

Saludos!

Opción 2!!! Empacadura de corcho con capa de Silicon… hay que usar los separadores de la empacadura para que la misma no quede estrangulada en alguna parte. ajustar a 10 N.m.

Yo siempre lo hago así­ y ha dado buenos resultados.


#9

yo uso solo silicon en el carter y borralo. 0 botes mega grey