Duda de motor a 0.40

Buenas corseros.

Tengo una duda, es posible rectificar un motor a 0.40?.
Si es así, cuales serian los riesgos?.
Si esa ultima rectificada llega a desgastarse por el tiempo, se podria dañar el bloque?
Es preferible encamisar antes que rectificar a esa medida?.
si rectificas a 0.40, el carro correría mas por el tamaño de los pistones?.

Si hago un motor para competencia solamente, y llevarlo a 2.0 o cosas así y se rectifica a 0.40 el carro correria mas? llevandolo a tal medida?. Si es solo para competir?

Si se puede

Ninguno, casi todos los motores vienen para ser rectificados hasta 040, venden los repuestos y los demás a dicha medida.

El bloque como tal no se va a dañar, si, la rectificada en algún momento va a dejar de servir, así como pasó a la que le hicieron a 010 a 020 a 030. Al suceder esto se puede encamisar o ya te verías obligado a comprar un bloque nuevo (o usado) para hacer motor.

Eso depende totalmente de ti.

El carro a 040 con par de trucos extra queda en 1.7 por la ganancia de volumen que ocurre por los pistones más grande y los trucos

Un motor original de Corsa no se puede llevar a 2.0, lo máximo es 1936cc aproximadamente, lo que resulta en un 1.9. Y pasas la rectificación de 040 por lejos, pero por bastante lejos, la rectificación debe ser de 120-160 fácil (si existiera dicha medida).

1 me gusta

Buenos días amigos una pregunta compre un Toyota Ávila, y tuve que hacerle el motor lo mande para la rectificadora y va quedar a 0.40 es recomendable dejarlo así cuál sería su tiempo de vida y cuál sería los riesgo.