Duda de alarma y electroventilador directo.

Amigos mi carro no tiene alarma, bueno tengo el control y la sirena conectada pero cuando presiono botones no hace nada, revise en el tablero y no veo el modulo asi que creo que no tiene, en fin, me dispongo a comprar una alarma de la marca genius y veo dos modelos la primera es la G-24BP cuesta 20.000 y la segunda la premium cuesta 25.000, estoy indeciso en cual de las dos comprar, que me dicen ustedes ? cual recomendarian…

Otra cosa es que al pasar el suiche a on, enciende el electro directo y me descargo la bateria del carro el dia de ayer, ya lo mande a scannear y la temperatura era de 55 grados ?? no se si es un dato erroneo pero en el electro auto me dijeron que la temperatura real por que electro estaba trabajando en segunda velocidad, bueno la cuestion es que ya cerraron y no me lograron acomodar eso, quisiera hacerlo, que trabaje original, ya le cambie el sensor de temperatura, pero no se por donde empezar, me podrian ayudar ? 

amigo si el electro prende al girar la llave es xq esta directo , puede ser el sensor debajo de la bobina desconecto o le abran hecho alguna chamba electrica

Si por eso quiero arreglarlo

entra en el link alli tienes todo para ponerlo original… cualquier duda escribes
Post sobre funcionamiento de los electroventiladores en Hazlo tu mismo - Page 1 of 6

Saludos amigo, no había escrito porque en la zona donde vivo hay problemas con el internet, bueno ya me llego la alarma y procedo a instalarla pero no encuentro como instalar el rele que trae, compre una genius g24se - 4 botones (premium), conseguí instalar el selenoide original del carro que es de 5 cables (utilice 2 cables) y utilizar el control para apertura/cierre del seguro de la puerta del piloto… Pero no encuentro como instalar el rele que trae, aquí anexo una foto del manual de alarma y la explicación de cómo conectar pero ni idea, estoy enredado, si podrían ayudarme se los agradeceria por favor.

Lo otro del ventilador, cuando revise el cableado ! Está vuelto un desastre y no vi el rele amarillo, aquí anexo las fotos para ver qué opinan ustedes.


detrás de la fusilera esta es el desorden, ese fusible de 30 creo que debe ser del ventilador, pero ni idea


aqui es donde se activan las luces, por lo que vi hubo un corto, ahora al sacar este modulo creo que se movió un cable porque la luz de alta no se activan si no que se apaga al activarlas, pero las bajas si funcionan normal, el cable morado que se ve al fondo esta conectado a el cable que alimenta las luces, estaba asi porque antes tenia una alarma( por cierto solo dejaron cables y el control, porqu el modulo no estaba), pero cuando fui a ver tenia muchas cables picados, ahora solo conseguí los 12v del suiche y ya… Sera que se consigue ese conector para colocarlo nuevo en el ramal ???




fusilera afuera, no tiene el rele amarillo para el ventilador ??? o sera que no lo veo, mi corsa es a#o 97 4 puertas y antes era automático, lo pasaron a sincrónico, por cierto la ECU  es modelo AI, sera buena?? de paso tengo una falla que el carro me bota humo blanco, esta consumiendo mucha gasolina, ya le cambie el sensor de oxigeno (DENSO) porque estaba partido el original, Valvula IAC Minimo (GM Korea) porque el mínimo era muy inestable, mejoro un poco, sensor map(DELPHI) lo mande a escanear y me dijeron que estaba arrojando voltajes incorrectos por eso me botaba humo pero nada sigue igual, sensor de Temperatura ( GM Korea - pensando que estaba da#ado y por eso el ventilador dispara) al ver esa mara#a de cables ya veo que esta directo, mantenimiento a inyectores, le cambie filtro de gasolina (MILLARD MF-618), filtro de aire (GM), le cambie el aceite y el filtro el dia de las elecciones, las bujías las pone negra carbón ya la he limpiado como 4 veces las dejo limpia y al rato las pone igual, ya le mande a medir la compresión del motor y esta buena, los cables de las bujías son relativamente nuevos pero igual probé los cable a ver si arrojan corriente y están bien, las bujías las cambie de posición  y probé con otras también, me prestaron dos inyectores herko de cielo que según son los mismo, igual sigue la falla, deje los mismo inyectores del corsa ( por cierto como puedo reconocer cuales son los inyectores originales??? pensé que el inyector numero 2 no estaba trabajando porque al principio la bujía la dejaba como húmeda solo la del pistón 2 pero después lo lleve a que le midiera compresión y hay fue donde me dijeron que todo  esta bien que era el sensor de oxigeno) , estoy buscando como medir el voltaje o se#al de esos cable de los inyectores a ver si fallan, al parecer son los originales porque no les veo empate, por cierto le hice la prueba del clip y me arroja error 19, según es el sensor de posicionamiento del ciegue#al, hay veces que me enciende la luz de check engine y se apaga sola, como otras no sale, me faltaría cambiar el sensor tps… que creen ustedes que podría ser ?.. cuento con un tester para las mediciones y tengo conocimientos básicos de electrónica…

el carro en frio o caliente lo enciendo y hace como apagarse y luego el minimo subo a 1000 y baja a 900 o 950… pero igual se siente la falla de la tembladera…

disculpen por las fotos tan grandes y la preguntadera.

hermano los relay del electro estan debajo de la guantera no en la fusilera…

Gracias por responder, no sabía eso amigo, pensé que estaba en la fusiles y era amarillo jajajajaja, debajo de la guantera lo que veo es la computadora de la caja automática, solo eso… Y de un lado la ECU … Hay veo unos rele pero tendré que ver cuál es ? 

saca la guantera completa no la tapa de la computadora, en la parte de arriba vas a ver varios relay esa porta relay lo agarra dos tornillos quitalos y la sacas completa

2 Me gusta

ok amigo, ya voy a revisar a ver, cualquier cosa tomo foto o video y lo subo, ahora tengo lo de la alarma que no se como montar ese relay.

he desmontado los relay de la guantera y el rele amarillo trabaja bien por lo que vi, pero ahora tengo una gran incógnita, cuando voy a medir continuidad de los dos cables que están conectado al ventilador veo que ambos tienen continuidad a tierra ??? se supone que el de tierra es a tierra y voltaje es voltaje, pero no ! seguí el cable hasta el fusible 30a y después hasta el rele amarillo y esta bien, pero no entiendo porque tienen ambos continuidad a tierra esto es extra#o, verifique si había algún puente en el rele y nada, que podría ser ?

1 me gusta