Duda con temperatura

Que tal amigos, mi carro presenta el siguiente problema o eso creo. Cuando prendo el aire la aguja de la temperatura sube hasta 90, si me paro en un semáforo o me paro a esperar algo unos 10 o 20 minutos pasa de 90 a la siguiente linea pero antes del 100. Me da la impresión que adentro del carro huele a recalentamiento. Me bajo abro el capot y el envase del agua esta “normal”, pero le quito la tapa e inmediatamente sube el nivel del agua casi hasta botarse. Mi pregunta es si eso es normal??. Eso pasa con el aire prendido solamente. Espero me orienten sobre el tema. Gracias. 

vertale hermano primero que nada es muy peligroso abrir la tapa del envase cuando el carro esta caliente ya que eso tiene mucha presion y en el peor de los casos si esta muy caliente tiene vapor , ya que es un sistema cerrado a presion no deben haber fugas de agua o refrigerante lo normal de la aguja es estar de la mitad para abajo mas de la mitad en casos severos de mucho calor y colas y sin embargo la segunda velocidad del electro debería controlar esta temperatura, tienes los electros originales y trabajando en sus 2 velocidades?

Enviado desde mi LGMS323 mediante Tapatalk

si estuviera recalentado , te fuera explotado en la cara , una de las formas de darse cuenta de que el sistema esta trabajando bien es con el carro encendido cuando enciende el electro y apaga , es porque bajo la temperatura y presion del sistema hasta el punto que no pase nada al abrir la tapa… 

eso que hiciste es peligroso… pudiste salir pal hospital xd no lo hagas de nuevo

Gracias amigos. Se me olvido decirles que el electro del motor esta directo y el del aire prende cuando prendo el compresor. Ayer Prendí el carro Prendí el aire y en cuestión de 5 minutos se fue la temperatura a la mitad y si lo dejo sigue subiendo.

Enviado desde mi TR10RS1 mediante Tapatalk

pana entonces ya es un problema del sistema de enfriamiento. tendrias que revisar bomba de agua, termostato y radiador. el mio una vez lo mantuve con los electros directos y no me pasaba de la primera aguja (la que marca 90).

Donde esta ubicado el termostato? Y como se que esta malo o fallando?

Enviado desde mi TR10RS1 mediante Tapatalk

esta por el lado de la correa del tiempo, pero tienes que bajar un poco de vainas. yo no se muy bien pero creo que la falla es que se queda pegado y no permite hacer el recorrido del agua/refrigerante.

Pana si es el termostato tienes q bajar la tapa del tapa cadena, y ver si por allí alcanzas los 2 tornillos si no debes bajar la correa d los tiempos y bajar todo el tapa cadena, el termostato esta adentro de la tapa, es la q sale y se conecta al radiador por una manguera gruesa, al volverlo a montarlo debes sellarlo con silicón para evitar posibles fugas.