Duda con Sensor de Posición de Cigüeñal (CKP)

Buenas tardes a todos. Saludos, agradecido de los aportes que me han dado hasta el momento.
Tengo una duda, bajé el sensor CKP lo limpié y ahora mi carro no me quiere encender, compré otro sensor pero es genérico y el carro tampoco quiere encender. Mi pregunta para salir de dudas y pensar que es el sensor que está malo… en el arnés hembra de donde se conecta el sensor CKP cuando paso la llave a ON sin encender en vehículo, en los puertos nro 1 y 2 me marca 1Voltio. Y el 3ro es tierra. Quisiera saber si eso es normal por favor, para así determinar que no tiene que ver con la electricidad ahí en el conector. Si me pueden ayudar a saber si esa lectura es normal lo agradecería mucho. Quizá no es la prueba adecuada pero quiero salir de esa duda y no pensar que tengo un corto ahí o bajo voltaje. Ojo no enciendo el carro solo paso la llave ya que no quiere prender y veo eso

Acá una foto de cómo está conectado el arnés, para también confirmar que esté bien.

En la entrada 1 cable negro que está empatado al cable marrón claro con negro.
En la entrada 2 cable marrón que está empatado al cable marrón claro con rojo.
Y en el puerto 3 que es la tierra.

El cable tiene unos número que corresponde a cada cable. Los tengo así empatados porque asumo que le cambiaron el conector y por eso está así y no venían de los mismos colores el conector. Les agradezco mucho por favor su ayuda

Saludos.

Revisa esto a ver…

@Elias_Nuñez

Estas fueron mediciones de resistencia del sensor CKP y voltajes en el conector (estando desconectado y switch pasado sin encender).

Buenas noches muchísimas gravias por el aporte, no estuve muy pendiente por acá porque donde estaba no tenía internet. Hoy de tanto luchar y ya con casi 15 días con el carro sin poder prenderlo ya por fin encendió!!.

A mí con el Switch pasado a ON y sin encender me da 1v y 0.02 la tierra no sé por qué.

Y el problema siempre fue el sensor CKP, no sé por qué con solo sacarlo y limpiarlo ya el carro no me prendió más, pero compré uno nuevo (Genérico porque no co seguí original) y aún así no encendía el carro. Lo que hice fue limar un poco a la base del sensor, no a la del motor sino al sensor mismo, lo rebajé y lo coloqué lo más pegado que pude al damper sin que toque y ahí si me encendió el carro. (con el mismo sensor viejo porque la resistencia me da 519 ohmios). Y la resistencia del sensor genérico 520 ohmios. Aún no lo he probado pero ya prendió :sweat_smile:

saludos @Elias_Nuñez

Esos son los voltajes esperados en el conector del CKP, 1 y 0 V.

Que bueno que resolviste ¡¡¡

Muchas gracias por tu aporte mi pana y los tips. Muy agradecido

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.