duda con leva

Muy buenas noches hermanos quisiera exponer mi problema lo más detallado para que me ayuden con la solución

en estos momento poseo un corsa 1.6 y un taxi aveo 1.5 al cual le ocurrio lo siguiente: luego de un recalentamiento mezclo agua y aceite sin darme cuenta al perder las propiedades el aceite fundio el arbol de levas al portalevas aqui la pregunta:

-¿luego de realizado todos los trabajos correspondientes podre colocar un portalevas de corsa (poseo uno en casa) con su respectiva leva al aveo 1.5 ? se que debo mecanizar dicho portaleva para abrir el orificio del sensor del arbol de levas el cual el corsa trae sellado

mi pregunta se debe a que luego de visualizarlos a ambos son muy parecidos pero los lobulos del arbol del corsa producen mayor alzada ¿tendra repercuciones en el traslape? el minimo no quedara inestable? en dado caso de servir supongo que sera mas propenso a doblar valvulas a modo de comentario hace un tiempo monte los gorros o gomas de valvulas de corsa en el taxi y fue un desastre al parecer son dos milesimas mas grandes la de corsa dando como resultado un paso de aceite descomunal.

se que me extendi demasiado mil disculpas por eso pero  queria ser lo mas claro posible cualquiera que me pueda dar luz a este asunto se lo agradecere en el alma.

alli se ven las diferencias de ambos portalevas y aqui anexo la de ambas levas las dos primeras es el arbol de levas del aveo pido disculpas si he subido mal este post

Saludos… como tu mismo lo comentas… la leva del corsa te produce mayo alzada… el detalle esta es en la concavidad de los pistones… los de corsa son mas cóncavos y por ello no doblan válvulas (caso 1.6), en este sentido tengo entendido que los pistones de aveo no son tan cóncavos;lo que pudiera ocasionar es que dobles válvulas inmediatamente. No se si alguien lo habrá hecho pero podría ser delicado. Las portalevas… físicamente son muy similares… solo existe un cambio en la leva como tu lo haz descrito.

el cambio de las levas es tan minimo que no se aprecia a la vista humana. el aveo 1.5 es el mismo motor de lanos y ese motor no dobla. tampoco porq la camaras es honda al igual que el corsa