duda con la temperatura

buenas tardes disculpen por la pregunta pero tengo una duda mi corsa es 1.6 el electroventilador esta directo es decir que al momento de yo pasar la llave el enciende pero mi duda es que al pasar media hora encendido y me detengo he notado q la temperatura sube hasta 1/4 sera normal esto…??? tambien siento que el capo se pone muy caliente
nota todo esto no es con el aire encendido

primero… el electro no deberia estar directo… con el aire apagado… el electro solo enciende en alta cuando el carro llega entre el cuarto y la mitad… tambien depende si tienes termostato o no… deberias revisar la valvula q esta debajo de la bobina… normalmente el electro cuando enciendes el aire acond. trabaja en baja velocidad y sube a alta cuando el carro pasa el cuarto y luego vuelve a baja… sin aire encendido solo prende en alta cuando el carro sube despues del cuarto la temperatura… como te dije deberias revisar la valvula q esta debajo de la bobina… saludos…

Con el aire acondicionado encendido la alta velocidad de los electroventiladores es comandada por el presostato mas que por la valvula de la temperatura, mosca con eso (y lo digo de esa manera porque la alta velocidad se dispara mas por alta presión que por alta temperatura)

Misma recomendación que el amigo frescomen, el electro no deberí­a estar directo, revisa que la valvula ya nombrada esté conectada y en caso que sí­, revisa el cableado (relés principalmente)

Revisa la valvula de temperatura que esta debajo de la bobina, la unica manera que el electro encienda al pasar la llave es que esa valvula este desconectada, de lo contrario seguro tienes los relays puenteados… debes solucionar ese problema antes que todo para que ele electro te trabaje comandado por la valvula de temperatura.

Ahora especifica bien como es eso que sube la temperatura a 1/4?..
el reloj de temperatura va de  0 1/4 , 1/2 , 3/4 y full…  si tu temperatura llega a 1/4 esta relativamente bien, pero sino pasa de alli seguro eliminaron el termostato cosa que no es recomendable porque el carro estaria trabajando a temperatura optima.

si hablas que sube mas de la mitad ahi si tienes problemas de temperatura y hay q resolver el rollo de la valvula los reles etc, y en cuanto a eso que sientes el capot caliente yo diria que es normal ya que los corsas calientan en banda, es decir bastante!

buenas tardes amigo gracias por sus respuestas, lo que me ocurre es que despues de 35 minutos de estar en una cola cosa rara en valencia, la temperatura comienza a subir lentamente hasta pasar un poco mas de 90,  me da miedo que llegue a recalentar soy nuevo con el vehiculo y  es mi primera vez con los modelos corsa, lo del electroventilador lo solvento en los proximo dias

ok… en ese caso deberias revisar si tu vehiculo cuenta con el termostato… revisar tambien la bomba de agua y revisar porq tiene los electros fijo… quizas ya venia con un problema de recalentamiento… saludos…

Mi pana un poco más de 90 es normal. Precupate cuando llegue a 97,5. O sea la ralla que le sigue a 95, el Corsa deberí­a trabajar entre 92 y 95 grados.

Que tal marianox, mi corsa últimamente sube la temperatura un poco mas de 90 a la rayita que sigue. Lo apago abro el capot el nivel del agua en el envase sube un poquito pero si destapo el envase sube casi hasta botarse,. Es normal

Me está pasando algo similar, la bomba de agua de mi carro empezó a fugar, la temperatura llegaba a 100 y se activaba el electro llegando al rojo, se sentía calor dentro del carro, así que procedí a cambiar la bomba de agua y kit del tiempo, al hacerlo veo que la temperatura sigue igual y el electro igual, cuando acelero veo que no llega el refrigerante al pote, supuse que el termostato se había dañado y eso que tenía meses de montado! Así que lo retire ! Por cierto no compren la marca acdc en termostato fue un rollo sacarlo a la final lo saque por pedazos y no duro nada, va estar así hasta que consiga el termostato whaler y un cachimbo gm Brasil, prosigo, arme todo y encendí el carro y sigue igual, ni tiene fugas en ningún lado ya que revise todo, la empacadura de la cámara no tiene ni 3 meses, la tapa del envase está bien , pero ahora mi duda surge si la válvula de activación del electro se podría a ver dañado o ensuciado mucho se podría lijar ? O perderia su sensibilidad ???

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

revisaste el radiador? que no este tapado? sucio?

Al desmontar el cachimbo no te que tiene polvo de óxido ya que le pase un trapo y se quitó, es por eso que el termostato no se dañó no abría cuando alcanzaba su temperatura, revice la válvula de temperatura del electro y vi que se quemó ?

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk