Duda con la correa de tiempos

Buenas tardes amigos Corseros, que opinan ustedes de la calidad y confiabilidad de la correa de tiempo Koreana ? la misma es para el corsa 98 1.4 y es necesario cambiar el tensor que recomiendan ustedes, Saludos.

siempre lo digo y lo mantengo correa de tiempo maximo 20 mil km idiferentemente la marca q sea

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Si es la gm korea de la que hablas, casi recién comprado el carro se me reventaron dos en menos de un mes, una duró 3 semanas y la otra 5 días, sin darle pela :frowning:

Para el 1.3 y 1.4 que son los delicados, recomiendo cambio cada 30-35mil, montar correa Gates caja roja con blanco, dayco argentina, ac delco brasil, continental brasil, ac delco mejico o mitsuba, por cada dos cambios, montar tensor y bomba de agua, si lo tiene, cambiar el termostato también, el tensor si o si, que sea el opel litens Canadá con el troquelado por la parte trasera, la bomba de agua que sea de buena calidad, ac delco o delphi y revisar la tensión de la correa que no esté floja ni muy prensada, además es bueno revisar que el tensor no esté reseco, solo es una opinión en base a mis experiencias

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

este es el tensor que mencionas el q es GM Original Koreano? que dice OPEL LITENS y trae el # de parte?

mil gracias por las aclaratorias mis panas,
Saludos,

Buenas tardes amigo una consulta que correa de los tiempo le sirve al corsa 3 puertas año 97 con aire?  He estado buscando la marca Gates pero hay distinto precios y me dicen que el corsa usa la de 111 dientes pero me salen de Aveo,  palio, montana pero no se si estas me sirven o si tienen un codigo especial

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

todos los corsas ya sena 1.3/1.4/1.6/ y los fiat /montana/meriva/ etc los 1.8 tambien usan la misma de 111 dientes

No hay diferencia de diámetro? Es decir esta me sirve perfectamente es que ya he visto 2 cajas de Gates que son completamente distinta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si amigo, mientras sea 111 dientes te sirve

Que opinan de la marca diamond power? La compre por amazon pero aun no la he montado

Ni idea amigo, la he visto bastante por Amazon, pero nunca he oído de ella

Las que no recomiendo para nada , es la AC Delco Made in India OJO no monten esta, dura como 15mil Km. Les recomiendo la Gates que dice Made in USA. (Pilas con la made in EUA o EEUU, son imiticaciones de Gates)