Duda con elevación de corsa 1.6

Buenas amigos !
Quisiera de su ayuda, les cuento brevemente :

  • tengo un corsa 1.6 año 99 sincrónico , ya esta consumiendo aceite y pues toca hacer el motorcito.
    Quisiera hacerle el motor y colocarle :

-cigí¼eñal de montaña 1.8
-bielas montana 1.8
-pistones montana 1.8
Todo eso en su block 1.6 y la cámara ( tapa de compresión ) dejarle la que esta en uso de 1.6 (ya rectificada)
Las dudas son :
Es recomendable esa elevación ? No quedarí­a calentando ? .

Adicional a esto quiero colocarle los headers cortos pero no se si con el mismo tubo original que trea de agencia . Espero sus comentarios, su ayuda. Gracias

PD : tengo intake de 2’ , damper adelantado , aerospeed ( con bombona reductora de sonido en el medio).

Tienes que mandar a rectificar el bloque y te recomendarí­a trabajar la cámara para que quede más acorde con el nuevo cubicaje del carro. Hay carros que si quedan a diario, si le mantienes una compresión baja, depende de como hagas el trabajo.

Ya con 1.8 puedes poner tanto Header corto como largo, dependiendo de lo que quieras.

Gracias por tus comentarios , quiero un carro de diario pero que este un poco alegre y responda bien cuando sea necesario . No me la paso en 1 rueda.
Claro , hay que rectificar el bloque pero no conozco donde me trabajen la cámara acá en Maracaibo .

Respecto a los headers busco rendimiento medio-largo

Ahh y olvidaba , subiendo el cubicaje y dejado esa tapa 1.6 rectificada no calentarí­a ? Escuche de un conocido que tiene un 1.6 y le coloco tapa de 1.4 rectificada y el carro no puede andar con aire xq calienta

no tiene nada que ver debe ser q la camara tiene luz (arqueada) tienes es q modificar el chamber de la camara porq a demaciada compresion a penas le des un prenson vas a vola los pistones …recuerda q los pistones vienen para recibir y aguantar cierta compresion …tambien mas gasolina si no en alta vas a picar el piston a la mitad efecto soplete  :astonished: armar lo arma cualquiera pero si quieres q te dure tienes q buscar mucha informacion y un buen mecanico

usa las bielas de tu carro pana no estes gastando en eso xq no ganas nada… la cámara si se rectifico posiblemente te este quedando la compresión demasiado alta… tocaria cubicar a ver que relación te da…