duda con electroventilador

buenas noches. tengo un corsa , no  tiene aire acondicionado, quisiera saber a que temperatura exactamente enciende la segunda velocidad del electro, ya que he notado que en las colas dura mucho para encender la segunda velocidad y me empieza a botar agua por el envase del deposito de agua. le agradeceria mucho su respuesta

que tal esta esaa valvula de temperatura?

En el cluster, de la mitad hasta 3/4 dependiendo de algunas cosas, en que parte se encuentra la aguja en el cluster cuando te enciende la velocidad lenta ?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Enciende la velocidad lenta exactamente a 95 grados. Un pana me dijo. Q puedo tener el sentido de giro al revés? Pudiera ser eso? En que sentido gira el aspa? Muchas gracias.

Colócale un papel a ver si lo lanza hacia el motor o hacia el radiador a ver si esta al revés el sentido de giro, la mayoría de los motores de los ventiladores que he visto si ves de frente y desde arriba el motor del carro debería girar sentido horario y si lo ves desde donde manejas sentido antihorario, la temperatura de activación esta bien según lo que comentas lo que puede estar pasando es que los ventiladores no dominan la temperatura bien sea por desperfecto de los mismos o tienes algún otro detalles con el sistema de enfriamiento del carro

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

puse el papel como me dijistes y lo lanza hacia el motor

1 me gusta

Por si queda dudas con el sentido de giro

Lo que me parece que está sucediendo si el sentido es el correcto es que algo en el sistema de enfriamiento del motor no está trabajando bien, desde una perdida de presión por bote hasta un radiador tapado, seria bueno saber más datos de como está el estado de las piezas en tu carro

Otro dato, estos carros están diseñados para que sin el aire acondicionado la velocidad lenta sea suficiente para enfriar el motor bien sea rodando o en cola, por lo que el problema no es lo que tarda en prender la segunda velocidad

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

el aspa viéndola desde el puesto del piloto  hacia el (vano motor ) debe girar en sentido “Anti/Horario” osea para la izquierda  

y viéndola desde el frente del carro el giro se debe de ver a la derecha 

buenas noches tenia tiempo q no entraba al foro. pero gracias a sus ayuda solucione el problema yo mismo. el bendito problema era una minimo agujero en la manguera q va desde el envase al radiador. la abrasadera q lo sujeta al envase fue la q hizo el hueco. y no fue ni necesaria ni comprarla. solo pique el pedazo malo y lo volvi a sujetar, fin del problema.ya no bota agua x la tapa. y si acaso llega a 96  grados.  muchas gracias a todos