duda con el tren delantero

buenas amigos vengo con una duda, tengo año y medio con mi corsa y solamente le he cambiado al tren delantero los muñon, terminales y amortiguadores, pero tengo duda con la barra que muestro en la foto, primero como se llama…?? segundo la misma a tiene unas gomas de tripa de caucho dudo que sean  sus gomas y tercero la goma grande tampo se como se llama la veo como desgastada esta es la tercera foto, que opinan ustedes amigos

no pude subir las otras dos fotos me dice que directorio lleno, pero bueno la goma es la que va en la punta de esta barra es redonda

esas son las gomas de las barras estabilizadoras hermano y lo que tienes en la punta de esas barras le dicen murcielagos esos se dañan y ya no se reutilizan tienes que comprarlos y las gomas las pides como gomas para la barra estabilizadora del corsa y ya

gracias por aclararme la duda, otra pregunta; las gomas de los murcielagos se montan con prensa o a golpe???

[quote="eliaxy"]
gracias por aclararme la duda, otra pregunta; las gomas de los murcielagos se montan con prensa o a golpe???
[/q

Buenas, venden el murcielago completo. O en su defecto lo mandas a vulcanizar que no es muy recomendable…

eso es un tornilo nada mas !! nada de golpes ni prenza eso es aflojar tornillo sacar el murcielago viejo y montar el nuevo

mi pana el muercielago no se reutiliza, se cambia por uno nuevo…

1 me gusta

yo nunca los he reutilizado yo siempre los he puesto nuevos y me olvido de ese rollo

1 me gusta

excelentes amigos por aclararme la duda, otra cosa veo que venden unos con una arandela en laspuntas y otros no solo son gomas los que traen arandelas son un poco mas caros que diferencia hay…?? amigos como seria el nombre tecnico de esta pieza para buscarlos por amazon porq lo he buscado y nada q los consigos con el nombre de murcielago

venden los bujes de los murcielagos y se pueden colocar con una prensa. los de mi corsa estaban un poco dañados y les puse una arandela en la tuerca y listo, como nuevos sin gastar ni un bolívar FUERTE. si los vas a cambiar pidelos como muercielagos o bases de la barra estabilizadora.

Amigos la arandela grande que llevan los murcielagos como va puesta?. antes de la tuerca del murcielago o despues ?, es decir la arandela va mirando hacia afuera del murcielago (directamente en la tuerca) o va puesta por el lado de adentro del murcielago?..

Sacas la tuerca,  pones la arandela y vuelves a apretar la tuerca pana. No hay que sacar ni aflojar nada mas.

Aprovecho este hilo para comentar que mi carro tiene un ruido cuando caigo en un hueco o el pavimento es irregular, me percate que le faltaba la goma a la barra del lado derecho, aproveche y le cambie las dos pero ahora el ruido es mucho mayor e incluso se siente en el lado izquierdo. Alguien sabe que mas puede ser? Tengo que cambiar esos murciélagos también? Lo lleve para que el alineado y me dijeron que eran las tricetas pero no me cuadra mucho eso.

Saludos.

vete donde el alineador. revisa todo el tren y si esta todo bien entonces es el buje del sector (cajetin) malo

bueno hermano lo legal es que lleve sus arandelas para que no se te dañen con los jalones si los tuyos están malos deben sonar o te ponen el carro a comer caucho de adentro hacia afuera pero si no tienen la arandela eso causa que pegue la rueda del tapa polvo cuando vas a mas de 100 su nombre serian base izquierda o derecha de la barra estabilizadora se les coloca arandela adelante y atrás para q no se dañen y así el carro no jala ni para adelante ni para atrás pero te recomiendo los compres nuevos ya después q se dañan no sirven para nada y de una vez cambia las gomas que unen las dos barras estabilizadoras esas se resecan y se gastan pero solo si están malas espero esto te sea de gran ayuda

excelente hermano voy a comprarlos uno por uno porq estan un poco caro estan entre 3mil y 5mil cada uno, cuando tenga los dos los cambio y comento por aca… gracias a todos por las sugerencias

pero como es el ruido hermano xq tambien pueden ser los topes del amortiguador q esten malos y al caer en un hueco a mas de 100 el golpe es seco

Como son esas arandelas?. el mio no las tiene. . donde las puedo conseguir?.

saludos.

son arandelas grandes quitas la tuerca que sujeta la barra y colocas la arandela y pones la tuerca de nuevo

venden unos murcielago que trae  esa arandela incorporada en la misma goma, son un poco mas caro pero se ven mejor

1 me gusta