duda con el motor

buenas mis panas! estoy haciendole modificaciones al motor! mi motor es 1.4… si a ese motor le monto solo pistones de 1.6 q cambiaria? mi otra duda es el cigueñal de 1.6 sirve perfectamente en el 1.4? solo cambiara concha de bielas, bancada? tengo un header largo…

Si montas pistones de 1.6, tienes que rectificar el block a 1.6 y montar la tapa de 1.6, porque con la de 1.4 te quedara la compresion por las nubes. Solo cambiara que tendras ahora un motor 1.6 que no dobla valvulas, y que tendras una arrancada del coño porque tienes caja de 1.4

Creo que los cigueñales son casi que lo mismo.

Y con el header la verdad que no se.

Que tal pana, segun he leido si rectificas a 1.6 tienes que cambiar la camara y cigüeñal, y obvio los pistones. Todo lo demas de tu 1.4 te sirve.

el mio es 1.4 y arranca muy bien de verdad!! llega comodo a 140 pero despues de 140 le cuesta mas subir! ya q estoy haciendo el motor quiero modificarlo de elevarlo todo a 1.6 q tal quedaria? con su caja 1.4 

tienes que buscar el cigueñal 1600. y la camara 1600 tambien y pistones y aros 1.6std lo demas te sirve, la camara 1.4 y el cigueñal lo vendes y recuperas

mi pregunta fue si le pongo pistones 1.6 a mi motor 1.4 q diferencia hay? mas compresion?

Mas cilindrada hermano! Por ende mas potencia.

No es 100% necesario cambiar la cámara, con simplemente comerle un poco al chamber puedes bajar compresión.

gracias hermanoo!! 

si le pones solamente los pistones 1.6 con el cigueñal 1.4 ni te va a prender… ya que el piston 1.6 es mas bajo que el 1.4 y no va a hacer el recorrido completo 

Buen dia amigo, yo hace poco le hice ese trabajo a mi carrito… si va a subirle la cilindrada tienes q mandar a rectificar el bloque como te dicen los amigos anteriormente, junto a l cigueñal que si son diferentes, el pistón lo tendrías que cambiar también, preferiblemente dejarlo std, y con respecto a la cámara es cuestión de preferencia y presupuesto, yo lo tube bastante tiempo con su cámara 1.4 y andaba bello mi pana, varios corsitas se me querían pegar en arrancadas y en rectas y na naiii,…  es cuestión de gustos, mi compresión en encendido era promedio de 180, no era tampoco que tan exagerada…
Hace poco como tenia desde hace mucho ya la leva de la cámara 1.4 muy desgastada y hace ruido que me fastidiaba le compre leva nueva 1.6 kmc y cambie la cámara 1.6 pero no se por que se quedo sin fuerza el carro y no me siento nada comodo, no anda en subida un coño, si es una cuesta muy inclinada le cuesta mucho, y con el a/a se ahoga y nno puedo conducir bien… (Y ya he hecho de todo y aun nada que logro ponerlo a andar bien, la compresión ronda por 130)…  así que tome la decisión de cambiar mi cámara de nuevo, si te interesa estamos a la orden! XD

Hermano pero dime una cosa… La cámara 1.4 que tenias montada esta trabajada? Con que empacadura la tenias montada?

Hay muchos factores que influyen man, si montaron la 1.6 y la misma esta original es lógico que el carro se eche para atrás y baje compresión. Si usaron la misma empacadura también (si el mecánico es bueno seguramente monto una mas gruesa para la cámara 1.4 y para la 1.6 tiene que ser una mas finita).

Si le monte empacadura nueva compa, de hecho, esta empacadura que le monte ahorita es la que conseguí para 1.6 marca KMC, y mi camara anterior era 1.4 sin modificar, pero si estaba rectificada hasta su máximo y la empacadura que tenia era SABO que es un poquito mas gruesa que esta KMC…

No creo que sea ese el problema por que te estoy hablando de una perdida de fuerza de aproximadamente mas de un 50% … el caro no tiene fuerza para  subir bien una cuesta inclinada, de hecho no puedo sacar croche sin estar quemando en una cuesta inclinada cuando antes solo sacaba croche y listo jalaba perfect y con el aire acondicionado es casi imposible manejarlo por que se ahoga a cada rato y se queda sin fuerza…

Ahí hay un problema y no es la cámara por ser de 1.6

Hermano y el croche como esta

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Lo mismo pienso y creo mas que es por algo eléctrico que mecánico!  ahora mi pregunta es, si conocen quienes alguien que ya hayan hecho este cambio y no halan tenido que cambiar la computadora o ella se ajusta sola basado en los sensores!? 

Ese peo me tiene loco! o alguien quien tenga como hacer escaneo que me pueda ayudar por que ni siquiera arroja errores en el tablero!esa vaina no anda bien y me tiene loco, de hecho aun tengo el motor desarmado y pa la otra semana me tienen de nuevo una cámara lista de 1.4 para montar por que no se que mas hacer ya que antes funcionaba sin novedades…  Gracias por comentar!

El croche descartado hermano, aun le queda mitad de vida… estoy 100% seguro que no es por embrague, es el motor que hace como de ahogarse, como si la mezcla de aire/combustible no fuese la optima y por ende el carro tiene a achantarse mucho al igual que con el a/a es muchísimo peor, no anda bien si quiera!