Duda con el Electroventilador

Que tal panas corseros?.. tengo el siguiente problema con mi electroventilador de mi corsa 2005:

No enciende en ningun momento con el compresor del aire apagado… la aguja llega hasta 3/4 arriba y en ningun momento enciende el electro ninguna de las 2 velocidades… pro al prender el compresor del aire si prende el electro y empieza a bajar la temperatura y todo normal… que podria suceder aqui?, no entiendo.

El electroventilador o el ventilador del compresor? hay dos. Uno que esta en la trompa del carro dando hacia afuera (ese es el del aire acondicionado) y el otro esta pegado del radiador que se ve desde el motor. Ademas de eso, tienes el Big 3? Cualquier cosa revisa fusibles y relay

EL ELECTROVENTILADOR. el del radiador… osea me esta trabajando solo con el ventilador del aire… si yo nunk prendo el aire no nunca me prende sino hasta q prendo el aire y cuando arrannca el ventilador del aire ahi si prende el electro…  osea no puedo andar sin el aire prendido osea el compresor ps… y me imagino que los fusibles y relays estan bien xq el electro prende.

por favor necesito una respuesta. algo en que me puedan ayudar panas corseros., no puedo andar sin el aire prendido xq sino no enciende el ELECTROVENTILADOR… enciende unicamente cuando prende el ventilador del Aire.

Buenas amigo, revisa los fusibles especialmente el amarillo si esta en perfecto estado, empieza a verificar todo el cableado que va hasta el electroventilador y mas donde esta el conector del mismo…! saludos cualquier cosa conozco aquí­ en caracas un electroauto que el señor es un verdugo…saludos…! 

Compa pero los fusibles y los relays no creo q esten malos porq el electro prende sus velocidades bien pero solo prende cuando prende el ventilador del aire…

Revisalos, ya que el Corsa tiene dos fusibles, uno cuando esta el aire y uno cuando no esta el aire, además ese es el primer paso para descartar, por lo menos el chequeo de los fusibles

eso fusibles son los q estan debajo del volante? o dentro de la guantera tambien tiene fusibles?. porq una vez abri la guantera y solo tenia relays…

Debajo del volante mi pana, en la guantera hay relays nada mas, luego hay otro relay al lado de la ECU y lo demas son unos relays en la fusilera arriba sino me equivoco y lo demas es fusibles ahí­ por el volante donde tu comentas. (Digo todo esto para conocimiento general).

Ahorita no me acuerdo cual es el fusible pero en el foro está que fusible hace que cosa.

Tambien te recomiendo chequees el cableado del electro, puede que este tostado por el tiempo, conector y socate y último pero no menos importante, el sensor de la temperatura, que esta debajo de la bobina, tambien el conector, cableado y el mismo sensor, eso es una valvulita.

Los Fusibles son 15 Y 20, los de electro segun el manual. los revise y estan OKEY… voy a revisar el cableado y los conectores.

diganme por favor cuales son los relays que tienen que ver directamente con el electro::  el relay que esta en la ECU tiene q ver con el electro??

Los Relay del electro es uno verde (1era velocidad) y otro que creo que esta al lado, ahorita de verdad no me acuerdo el color ni la posicion. Todos por la guantera

cual de estos sera mi pana?

http://es.tinypic.com/view.php?pic=28mck0i&s=8#.UwT-YGJ5Pp8

una opcion facil de saber si el electro sirve o no enciende tu carro desconecta el enchufe de la valvula de temperatura que esta debajo de la bobina deberian encender el electro del aire y el del motor en 2da velocidad

con la foto el electro amarillo acciona la 2da velocidad puentealo a ver

Suerte!

Los Relays estan buenos, puse a trabajar el aire y ellos trabajan todos. Marianox el verde q esta debajo es la 1ra velocidad y luego enciende el negro y el amarillo. algo asi, lo cierto es q se escucha q trabajan todos,. El gris con el azul son del compresor y el verde de arriba es la velocidad maxima del soplador… en fin todos estan buenos.
todos trabajan… Descartado los Relays, fusibles, REVISE LOS CONECTORES y estan bien, no se ven sulfatados y revise los cables y no estan tostados ni nada.

Luizer el Electroventilador esta bueno… al sacar el conector  que me estas diciendo prende en segunda veliocidad…ese el de la vulvula debajo de la bobina…

bueno si no te prende viejo podria estar deficiente la valvula porque el electro enciende casi al llegar a 2/4 o al medio del reloj del resto la mantienes mas baja al tener el aire encendido o que pongas el electro a trabajar con la 2da al abrir el switch

Asi mismo es mi pana Luizer… con el A/A encendido eso anda es bello, o quitando el conector d la valvula… pro el detalle esta cuando esta apagado el compresor, no enciende nada del electro. me tocara cambiar la valvula nuevamente xq la cambie hace como 1mes pro era generica… revise cableado, fusibles, conectores y relays… ya m tocara cambiar la valvula…

comprala marca delphi hermano suerte espero eso soluciones tu problema

cambiale los 2 sensores amigo el que va debajo de la bobina y el otro sensor que es el que manda la señal al clouster del carro