Duda con ECU corsa 1.6 2002 sincrónico

Buenos días,

Estimados gusto en saludarles

Sirva la presente para solicitar apoyo en cuanto a la ECU de mi corsa,

Verán tengo una falla en el carro, tiene fuerza pero corcovea, es decir que cuando está encendido se ve como el solo empareja y se siente como baja la rpm (no tengo reloj pero se nota). Me sale un error en el tablero. Pero al meter el op com este no me detecta la ECU. Y aquí está mi duda, como podré saber si mi ECU tiene falla, o como saber si es la del año correcto, si es 1.6 o para 1.4, si es sincrónica o automática. Ya que el carro al comprarlo le cambiaron muchas cosas que he ido solventando a medida que pasa el tiempo, estuve ausente del foro debido a que estaba accidentado. El carro perdía el tiempo, porque tenia una fisura en la punta del cigüeñal, y el piñón tenía juego. Por lo que adelantaba siempre 2 dientes. Ya se corrigió eso. Y tenia un problema con un martillo pisado, se compraron los 8 martillos. Se aventaron las fallas que tenía, ahora el tiene más fuerza que antes, pero siento que le falta algo mas, me gustaría escanearlo con el op com el cual tengo pero no me detecta la ECU.

Creo que depende de la versión del op com y si está actualizado podrás o no escanearlo, pero para verificar que error tienes puedes tranquilamente realizar la prueba del Clip.

Aunque no es garantía, por qué pudieron cambiar la EPROM… Que letras tiene las ECU?

El OP-COM es un tema. Lo mejor es que hagas la Prueba del Clip, al menos para detectar (por ahora) si la ECU tiene algún error guardado.

Por la falla que comentas, dudo que tu problema sea la ECU, suena más a IAC + TPS echando broma.

Gracias por responder estimado, en efecto se realizar la prueba del clip solo que tengo este dispositivo y me gustaría ya comenzar a usarlo para ir aprendiendo con el. Pero no logro leerlo, en cuanto a la falla que me arroja no la anoté. Pero en cuanto la tenga la coloco para que sepamos, y la ECU no recuerdo la nomenclatura más tarde coloco el código de error y la nomenclatura de la ecu

Gracias estimado, yo cambié el tps con el de otro corsa y queda igual, en cuanto al Iac es nuevo, pero el conector del tps no está muy bueno y estoy en búsqueda de eso, más repare el conector temporalmente.

1 me gusta

Los errores que me arroja mediante el clip son los siguientes:

12, 13, 19, 64

En ocasiones el carro no hace nada

Aparentemente todavía te está fallando el tiempo, por damper o por el sensor del cigüeñal, ya sea daño en el mismo, cableado o en mala posición.
Otro detalle según los códigos está relacionado con la bobina, aunque este error puede ser producto del error con el sensor de cigüeñal, damper.
Como solucionaste ese problema del piñon?

Compré uno nuevo estimado, ya que el que tenía no se podía salvar ni hacer nada estaba desformado, hoy a eso de 4pm revise lo de la bobina. Ya que tengo otra, revise los cables 1-4 ya que según el error son esos, y calzan perfecto el 4 estaba algo alejado a la corona de la bujía lo acomode y fino, lo puse a la bobina y quedaba igual y el mismo error, probé con la bobina vieja y el carro mejoro. Pero sigue arrojando otro error mañana lo revisaré con calma, estoy reinstalando el op con en la laptop con Windows 7 para ver si era por eso que no la detectaba mañana vuelvo a escribir

2 Me gusta

Adjunto las fotos del piñon que se quitó antes del nuevo

IMG-20200131-WA0053 IMG-20200131-WA0055 IMG-20200131-WA0051

1 me gusta

Recuerda que la ECU del corsa determina ese error es por las señales, el positivo y el negativo de la bobina no por los cables de bujías. Si puedes descartar con algún sensor de cigüeñal también sería bueno, así como ubicarlo bien.

Vale gracias estimado por la observación, ese conector de la bobina esta nuevo anteriormente al mover el ramal el carro hacia para apagarse. Y era justamente el conector lo compre nuevo, solde bien los cables, le puse termo encogible, y tubería para que quedara como el original, OJO, solo lo digo para que sepan se que la falla no viene de allí, pero hoy mejoro algo con la bobina anterior, mañana reviso ya que ahorita estoy con lo del scanner ya que quiero usarlo con el carro, mañana digo los errores que tengo y gracias por lo del sensor del cigüeñal voy a buscar uno

En el manual que sale en el op com dice que tienes que probar varios años del carro, asi sea 2002 puede ser que la pcm sea 2000, en el cd sale como buscar la compatibilidad bueno asi esta en el mi cd

Estimado me puedes ayudar con eso? Ya que a mí no me dieron CD solo el dispositivo con un link por correo que se supone que es el programa pero no tengo nada más

1 me gusta

Ve si esto te sirve mi pana
Nota:

Nuestra opcom están actualizada con el ultimo Firmware lo cual nos da la posibilidad de

Escanear los vehículos corsas vendido en Venezuela.

Con una interface Opcom ya actualizada (las enviamos actualizada) comenzamos el procedimiento del escaneo como cualquier vehículo

Conectamos la interface en el Computador

Conectamos La interface en el Vehículo

Ejecutamos el programa OPCOM

Ponemos el Swichett en On o encendemo el vehículo.

Ya en el programa OPCOM vamos a diagnostico

y nos saldrá la lista de los anos a seleccionar, aquí es donde debemos comenzar a probar:

Si el vehículo es 2001, recomiendo comenzar a probar con el ano 1999 y corsa B

Luego seleccionamos Engine

y por ultimo probamos todos los modelos disponible en la lista

Y así sucesivamente hasta lograr enlazar con el vehículo.

Como ejemplo podemos tomar el video demo que realice.

El vehículo era un corsa Familiar 2000,

En nuestra selección fue: 2001, Corsa B, Engine, 16N, y Listo!

Este problema se presenta en Venezuela porque GM ensamblo corsas con diferentes tipos de ecus sin respetar modelo y ano de los mismo.

A escanear y tener paciencia!

Distribuidor en equipos de diagnostico automotriz

Muchas gracias estimado por responder hoy intenté con mucha paciencia, dar uno por uno y nada, llamé al proveedor que me suministro el dispositivo y me dijo que pasara mañana a llevar el computador, op-com y el corsa. Que si el problema es de configuración en la laptop me cobra 5$ de lo contrario me cambia el op-com. Dudo que sea por configuración del dispositivo en la laptop ya que viene con Windows 7, y es más fácil instalar los drivers que en el Windows 10 cosa que también lo instalé e intenté scanear el carro y nada. Las laptop detectan bien el equipo y cuando hago la prueba de dispositivo sale bien. Pero será esperar a mañana

buenas noches, @frank viendo la foto me parece notar que pintaron de blanco el cuñero si tomas ese punto como el tiempo abajo no es correcto, como dice @nestorjbs, me inclino que es damper o cable del sensor de cigueñal ya que los corcoveos son típicos de esa falla, amigo frank te aconsejo que veas videos de como interpretar los valores de oxigeno, map, vacio y otros sensores tienes una tremenda herramienta pero si no sabes interpretarlas es difícil dar con la falla, ah y otra cosa mis amigo que usan el op com usan laptos super viejas y con windows 7 como que le da mejor usar ese ambiente.

Estimados por temas económicos me cuesta poder actualizar el tema, el carro me está arrojando los códigos para el día de hoy : 12,13, 63,35 y 19.

Le cambié el tps solamente por uno que tenía otro corsa que funciona bien.
Anteriormente me daba error 64 el cual solvente reemplazando por una bobina que tenía pero ahora me dice error 63.

No tengo un sensor de cigüeñal que pueda cambiar por este momento. Solo escribo para dejar el tema aún abierto y actualizado

Hola Frank, quedamos pendientes.

El 19 es de sensor de posición, te recomendaría también, reiniciar la ECU (desconectando la batería), prender el carro un rato, si es posible darle una vuelta y volver a probar.

Gracias por estar pendiente estimado, debo reparar el arranque ya que me está dando problemas. Es por ello que no he podido centrarme bien porque todo está tan costoso.

1 me gusta

Se reemplazo el cigüeñal, con piñón y conchas nuevas, y se solventaron los problemas que presentaba el carro.

Gracias a todos por estar pendiente y por ayudarme y orientarme en el caso