Duda con conexion del sensor map y sus cables

Hola amigos les explico el carro me carga un consumo de gasolina nada normal cambie el sensor map pero la luz de servicio sigue encendida ya cambie el de oxigeno y tps tambien . Lo cierto del caso es que saque todo el cableado y me fije que el cable marron del sensor map el primero de deracha a izquierda en el map sale y va directamente conectado a una especia de selenoide gris que tiene una D y una C dicho selenoide es de tres pines pero le llegan solo 2 cables al mismo. Uno que viene dese la computadora y el otro marron que es el queble viene del map. Quisiera saber exactamente como va conectado si alguien tiene el diagrama tambien de el tps ya que siento queblos cables estan mal conectados y por eso la luz de servicio nunca se me apaga

Hermano primero debes indicar que codigo tiene ya que esta encendido el check y lo que dices sobre el conector d y c es el selector de octanaje, te recomiendo le quitas el borne al carro esperas 10 segundos y vuelves a conectar los bornes, prendes el carro y cuando salga la luz de check verificas que error da por medio del clip y nos avisas

xxx.pdf (257,0 KB) HAGALE LA PRUEBA DEL CLIP…

Pana verificastes con la prueba clip, otro mide con multimetro lo voltajes que llegan al conectro en youtube lo consigues, no recuerdo bien pero un cable es de señal otro de 5v y otro debe ser tierra
y tambien verifica el sensor map con el mutimetro igual eso lo consigues en youtube
si el cableado esta original debe ser asi como estan los cables
y el sensor que te refieres es el del octanaje de la gasolina un lado es para 91 el otro 95

Amigos estoy haciendole limpieza de inyectores del tanque de combustible y enteipando bien los cables del ramal ya que tenia algunos pelados feos. Al terminar enciendo el carro y le hago prueba del clip y les indico la bateria se la quite mientras hago todo eso … gracias de antemano por estar antentos al tema mañana espero culminar y le hago prueba del clip

Lo que si les digo es que estoy haciendo todo esto porque estaba jalando mucha gasolina a veces tiraba humo negro en altas como en 4ta y ultimamente me estaba jaloneando a veces