duda con caja automatica sobre botones

Buenas noches mis panas dentro de poco espero tener un corsa automático 2002 y no los dueños anteriores no me saben decir a ciencia cierta para que sirven los botones que están en la palanca de cambio y el que esta en la consola al lado de la palanca, me dicen que es como una sobremarcha otros me dicen que solo prende una luz en el tablero pero no saben para que sirve, si alguien sabe por favor que me diga cual es su función y cuando utilizarlas, saludos

El automático tiene dos luces.

Una “S”, es el modo Sport del carro, no es más que una programación más agresiva a la caja, o sea, los cambios en la caja se dan a una mayor cantidad de revoluciones, la caja deja de cambiar en 3.000-4.500RPM y la olbigas a cambiar cercano a las 5.000RPM

Luego tiene algo como un copo de nieve, esa luz no es mas que un modo de manejo invernal, obviamente no es para este paí­s, es para sitios frios, para evitar que la caja haga cambios bruscos y aceleraciones bruscas que pueden hacer que el carro pierda tracción, mantiene el carro a unas RPM “estables” y baja aceleración, casi siempre pone el carro en 3era para que ruede pero lentamente. Muchisimos Corsas automáticos, la traen desactivada o en algún momento si ya trabajaron la caja, pues se la desconectan la persona que hace el trabajo a la caja

2 Me gusta

ok entonces lo mejor es mantener la S en apagado que seria el boton de arriba para que la caja trabaje mas relajada y la otra ni la toque si es que todavia esta operativa, no se si la caja ya fue abierta o no pero ya vere si esta buena esta funcion, gracias mi pana

Exacto mi pana, la S la tocas solo cuando sea necesario y necesites mas potencia (creeme que el cambio en el carro es brutal), ya que usar ese modo muy seguido acorta la vida util de la caja

Amigos Mariano yo hoy probé ese botón de la “s” y el carro me está andando mejor, es recomendable usarlo a diario en ciudad. Mi caja tiene un problema y es que se entercera  Aceves al arrancar golpea la caja en ocasiones al hacer los cambios. Note hoy que con ese botón la caja hace los cambios bien pero obviamente revolucióna a más altas RPM puedo usarla así mientras bajo mi caja a ver qué pasa? O con estos síntomas que crees que sea. Gracias de antemano