Duda con aceite de motor

Buen día muchachos!
En esta ocasión vengo con un tema de duda gracias a la situación actual que presenta el país…
Venía colocando aceite semisintetico valvoline 15w40 a mi corsa año 2004 con 240mil kms para ese momento… luego gracias a la “patria” no conseguí más el aceite en ninguna marca y por necesidad me vi en la obligación de comenzar a colocarle “aceite mineral”. 
Ahora bien, estaba usando valvoline y shell 15w40 y fino… ni se evaporada ni nada… Su cambio estricto a los 5000 kms pero ahora no los consigo por ningún lado y el carro actualmente tiene 280mil kms.
Mi pregunta es: Que puedo hacer al respecto ahora.?
Sigo usando aceite mineral 15w40 pero en otra marca? Solo consigo “venoco y ultra lub 15w40 mineral” o comienzo a colocarle 20w50 en estas mismas marcas…?
Espero sus comentarios y más de los expertos del tema. 
Muchas gracias y saludos a todos desde la isla de Margarita 

Qué tal pana mira ya a ese kilometraje puedes echarle el 20-50 es un poco más viscoso que el 15-40 más nada… Con respecto a marcas búscate el valvoline que usabas, yo uso el 20-50 shell pote amarillo desde los 120.000 Km y me ha ido bien.

si no puedes mantener el 15w/40 por lo que ya explicas (escasez) y solo consigues 20w/50 si puedes hacer el cambio …

te recomendaria. Que e no estes mezclando , semi-sintenticos con mineral y de distintas viscosidades porque vas a crear una pasta q se le dice “melcocha” por esas mezclas de aceites , si colocas el 20/50 mueras ya en ese aceite no es que luego a los 10 mil k le pones 15/40 y asi …

yo uso PDV 20-50, mi duda es el shell de pote amarillo sale mejor q el pdv…??

todos los aceites minerales en Venezuela tienen base PDV asi que prácticamente son los mismos 

Si venía trabajando bien con 15w40 déjale ese