duda camara

buenas tarde e notado que mi carro al encenderlo (no le e parado bolas despues a eso en el dia) tiende a botar un poco de agua por el escape el mec me dice que ta jodida la empacadura de la camara tambien tengo peos con calentura del carro me dice q eso tambien genera el carro caliente… pero dijo algo q me puso a dudar que es que podia  quedar el carro hechando humo porque al destapar la camara pierde compresion… es cierto? sera mejor dejar q se joda por completo la emapcadura o eso no tiene q ver?

Por los síntomas que comentas pareces tener empaque quemado y a lo que hace referencia tu mecánico es que si cambias el empaque el motor puede empezar a pasar aceite por dos cosas, primero si se te está recalentando eso va quitandole el temple a los anillos poco a poco y segundo al cambiar empaque estas aumentando la compresión, más aún si haces un plano, ya los anillos pueden estar fatigados y es cuando empiezan los problemas de consumo de aceite, ciertamente debes solventar y cambiar la empacadura pero debes tener en cuenta que corres el riesgo de que tengas que anillar y en el peor de los casos rectificar de una vez

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

verifica si tienes consumo de agua. si lo tienes es empacadura… y si existe el riesgo pero se puede cambiar la empacadura sin tocar el carbon de los pistones ni de la camara. y adicional a eso colocar bastante talco en los pistones para minimizar el riesgo

ok entiendo un poco entonces que me recomiendan? compro juego de empacaduras del motor y la empacadura de la camara? me la tiro a riesgo? verga como ta esto ahorita anillar y rectificar esta por las nubes

si el motor no esta subiendo compresion. ni consume aceite puedes hacerlo. si ya tienes el motor flocho. se te va a poner peor con el tiempo es inevitable

Hola que tal Zeus seria bueno que nos comentes sobre agregarle “talco” a los pistones eso es un dato interesante para que sirve?

La gente le hecha talco cuando no hace carbón pero yo no me meteria con el carbón de los pistones

el carro me consume cada 3000km cuando mido se chupa medio pote y tengo q completar para q llegue a los 5000 q es donde hago cambio claro le meto 15w40 semi aunq ya me marca 250.000 lo compre hace un año noc si habra hecho motor o no lo compre asi le meti como 30.000km yo.

Lo estas matando con ese aceite tienes que anillar hermano ponerle 20w50

dia a dia vamos aprendiendo, tambien me causa curiosidad lo del talco?

Buenas noches compañero, estoy apenas desarmando mi motor 1.6 corsa original del 2005. los tornillos de la culata o camara se estan deteriorando al intentar sacarlos, debo comprar dichos tornillos puedes decirme donde los consigo, o si puedo cambiarlos por otro tipo de tornillo? pregunto porque estos originales son eTorx y no es facil conseguir un buen dado o cubo de esa medida