Duda bobina MSD

Hola tengo un corsa 2004, no conozco nada de motores ni modificaciones de broma se que es la batería del carro… Leyendo he visto q le colocan mucho bobina y cables MSD consultando en amazon las vi que son estas…

amazon.com/gp/product/B00063 … PDKIKX0DER

amazon.com/gp/product/B00062 … PDKIKX0DER

amazon.com/MSD-8843-Pro-Clam … AMFSWQ3V7P

amazon.com/MSD-32829-8-5mm-S … 78V1W8P0XY

Allí esta la bobina la base de la bobina unos sujetadores y unos cables…

Mi pregunta es 1- para q sirve esto q función tiene al carro y esta modificación q función hace
2- según vi en mercado libre este numero era usado en un corsa quiero saber si la bobina y la base son de corsa
3- q cables uso para corsa q numero Xq en amazon es más difícil comprar así Xq hay q saber de números y eso n ose si esos cables le sirven

Solo me he guiado por lo q leo pero quiero saber bien lo q hago gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Padre esas bobinas son buenisimas pero tienes que hacer otras modificaciones para aprovechar al máximo y que justifique la inversión como árbol de leva de mas vueltas porteo de cámara chip e inyectores y otras cositas mas eso por encima para empezar

1 me gusta

Saludos,  1ero. como toda Bobina, genera el voltaje suficiente para que se produzca la chispa en las bujias, una buena bobina como esta o su similar marca, genera una mayor chispa, mayor chispa quema mas y mejor el combustible y por ende una mayor explosión origina más potencia.
2do. creo que lo que viste fue la base porta bobina msd.
3ro. los cables, como todo conductor eléctrico, mientras mayor sea el diámetro, menor sera su resistencia, mayor la corriente que fluye por el, y menor la caída de tensión y/o voltaje, y mientras mas corriente y voltaje, mayor es la chispa. (8.5mm el diametro de los msd, o yukazzo que se consigue por mercado libre, los originales son de 6 a 7 mm aproximadamente).
Estas son mejoras basicas y adicionales que se le pueden hacer al sistema de ignicion electrica del motor.

Q me recomiendan q lo instale o primero empiece modificandole otras cosas ? Me explico … Para empezar empiezo por Alli o primero por donde puedo empezar a modificar o mejorar el motor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No gastes plata en eso si el carro esta original! Las bobinas de corsa original mandan burda de chispa que es mas que suficiente para motores levemente modificados.

Con esa cantidad de dolares puedes traer mejores cosas o invertir eso aqui en cosas mas utiles como un tb grande, chip, portear camara, etc etc.

1 me gusta

Gracias por su ayuda! El lunes voy a desarmar vamos anillar el motor y a rebajar las cámaras q otra cosa puedo hacer para empezar ? Aprovechando q voy a bajar el motor y desarmar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk