duda acerca de camara 1.6

saludos mis panas… quería consultarles algo.

cuando uno cepilla la camara ella baja unos milimetros cierto? y mas si ya tiene desgaste? eso quiere decir que la valvula paja un poquito mas y puede causar problemas?

me dijeron que la cepillara y si baja mucho que le pusiera doble empacadura, queria saber que opinion tienen por aqui porque la verdad no se mucho acerca del tema

gracias!!

negativo

Para que pegue la válvula del cilindro al romper correa en un 1.6 tienes que haberte comido casi toda la cámara, son varios milímetros (y eso en una rectificadora es BASTANTE)

en cuestiones de tolerancias y holguras se trabaja es con milesimas y decimas. comerle 1mm a una camara es mucho. depende del ovalamiento que tenga. o del trabajo que se requiera hacer

ok mi pana gracias por las respuestas, ahora tengo otra duda??

mi motor es 1.6, yo le puedo montar una cámara 1.4? me consiguieron una en muy buen estado y a buen precio. se la puedo montar?  me dijeron que la desventaja es que me va a quedar doblando valvula pero quisiera saber si hay algun otro problema con ese trabajo?

gracias!!

Panita si montas una de 1.4 y todo lo que es cilindros pistones y anillos están en buen estado el carro te empezará a pistonear cuando calienta por el exceso de compresión, aparte que si el arranque esta medio flojo también te dará problemas

Cómo dato, cuando se trabajan cámaras en rectificadoras ejemplo por recalentadas severas usualmente ya con 3 décimas de milímetro que le coman te queda la cámara plana a menos que el ovalamiento que tenga sea mucho mayor, de por sí que 3 décimas es que jode!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

El chamber de la cámara 1.4 es mucho mas pequeño, las válvulas mas largas y la leva es diferente. La leva 1.4 tiene mas alzada t sale mejor reparar tu cámara así le bajen 1 mm no importa, la compresión te quedara en mas de 10: 1 es manejable