Duda aceite 15/40 o 20/50

Buenas noches familia quisiera que me dijeran o me recomendaran estoy terminando de hacer el motor lo encamise pistones nuevos anillos nuevos conchas de bancada y viela nuevos gorros de valvula nuevo (la camara solo se acentaron las valvulas no le hice baño quimico) cabe descatar k le ponia aceite 20/50mineral. Pero ahora me dicen k le ponga 15/40 otros k sga con 20/50 y la verdad kisiera k me sacaran de dudas gracias

buenas noches amigo jorge el mio tambien lo hice de nuevo camara completa todas las empacaduras y cualquier vaina que lleve gomas nuevo y le segui echando el 20w50 si tienes 15w40 igual para como estan las cosas tengo panas que le han echado cualquier cosa loca que se consigue nada aqui es original por los momentos, si tienes las maneras con 15w40 como nuevo el motor bien

en mi opinion personal seria bueno q le colocaras 15w40, ya que es menos denso que el 20w50. ya que hicistes motor y hau mayor friccion entre los metales (esta todo ajustado) y con el tiempo despues del segundo o tercer cambio de aceite lo puedes cambiar. todo depende como te vaya con el mismo, si ves que existe un consumo minimo por evaporacion y tambien por las caracteristicas de hoy en dia con los aceites… pero ambos son los adecuados. comienza con 15w40

Con motor nuevo y todo recién hecho, deberías usar 15w40 ya que no hay desgaste para necesitar el uso del 20w50

gracias si ya k voy a comenzar a armar compro el aceite entonces

otra pregfuntita mi corsa es motor 1.4 me estan ofreciendo una empacadura de 4.5mm cabe resaltar k mi motor esta estandar y el vendedor me indica k ah vendido muchas a corseros 1.4 y k le ah ido muy bien quisiera k me dijeran si la compro o le monto su empacadura original

Compra su empacadura original, eso tal vez lo monten para tratar de que no doble válvulas pero aumentas el riesgo de tener fugas y gran parte de eso lo vas a aplastar por la fuerza de montaje que tiene la cámara.