duda A/C

BUENAS NOCHES AMIGOS CORSEROS TENGO UNA DUDA: el carro en si enfria bien en la mañana y en la noche y hasta cuando me desplaso, pero en colas va dejando de enfriar poco a poco y e notado que la tuberia de baja igualmente esta fria, hasta destila agua,porque sera que deja de enfriar en esas ocaciones???..le cambie valvula presostatica,filtro,valvula de expansion,crochera completa, mi compresor es original zexel y me dijeron que todavia tiene compresion…

1 me gusta

Ventiladores y condensador seguramente

al condensador se le hiso mantenimiento(se lavo con quimico)… y como sabe uno cuando esta fallando el electro? yo veo que el prende bien , y que sintomas da cuando es el evaporador? claro el carro no tiene fuga de gas

El evaporador poco o quizá nada afecta en rendimiento en el caso puntual del corsa, si tu compresor comprime bien y en colas echa broma, prueba con algo, simula la condición de una cola, con sol, mediodia y todo aquello, cuando sientas que el aire acondicionado deja de rendir echale al condensador un tobo de agua fria para refrescarlo, si mejora, electros echando broma por diversas causas, el mismo ventilador o los ventiladores, cableados, tierras en mal estado etc etc etc, lo ideal es hacer esta prueba con los manometros pegados y termometros pero como imagino que no los tienes te sale a la empirica

1 me gusta

gracias pana mañana al medio dia hare esa prueba haber que tal y les aviso,lo hare a la empirica jeje

buenos dias amigo… ayer hice la prueba: deje el carro encendido con el a/c llevando sol y poco a poco dejo de enfriar le heche el tobo de agua, hasta con una mangera y nada. siguio igual,lo unico que pude notar es que al mantenerlo acelerado el volvia a enfriar un poco… que podria ser alli?? ???

amigo ya a ahi se tiene que probar con un manómetro para ver las presiones en las condiciones que dices y ver si falta o tiene sobre carga de gas. o puede estar perdiendo fuerza de compresión el compresor. también  se ve el caso de que cuando cargan gas no hacen buen vacío. y eso afecta mucho la capacidad de enfriamiento de aire acondicionado.

te recomiendo mandes a revisar presiones en reposo y luego acelerado a ver. antes de gastar en cambiar el gas primero que nada haciendo un buen vacío al sistema.

Buenas Noche corseros, uns pregunta apenas se enciende el carro corsa 1.6 speed el compresor como deberia trabajar en condiciones normales pero optimas? debe el compresor funcionar continuamente o apaga y prende? cual seria la mejor presion para el mismo? ya que voy a cambiarle el refrigerante r134, pero quisiera una ayuda respecto la lectura de baja y de alta? graciasss/    lo pregunto ya q mi compresor cada 45 seg prende y apaga y quisiera salir de dudas si es falta de gas u algo por ahi que me esta echando varrilla. GrACIAS

Lo que dice el pana castro es verdad pero por lo que comentas asi por encimita ya el compresor pareciera que en bajas rpm no rinde bien

El compresor debe funcionar continuamente por presiones no puedo asesorarte porque el compresor del corsa speed y cilindrada variable y alli no es tan simple como dejarlo en X presiones y listo, si el carro esta original lo normal es que el lado de alta vaya subiendo de 160 a 250 psi y prenda el ventilador en velocidad rapida,  baje como hasta 160 para que cambie a la velocidad lenta y vuelva a hacer el ciclo, la de baja siempre debe estar de 25 a 35 psi, para mi tu problema no es el gas por donde esta ubicado el presostato del corsa, ya cuando empieza a cortar por baja presion el sistema esta vacio, revisa que el sistema este trabajando con normalidad en cuanto a ventiladores y la estabilidad del minimo

gracias amigos yo creo entonces que debe ser el compresor entonces, porque a el carro se le hizo su vacio y mantenimiento en si del a/c, y como el compresor es el original de mi corsa 2002, marca zexel ya dio lo que daba y todos dicen que es desechable… tengo otra duda para montar el v5 que hay por alli, que modificacion exactamente tengo que hacer para que quede bien ?? y es de bajar el que tengo y montar ese sin tocar el resto del sistema? hay un solo tipo de v5 para corsa?  ???

V5 PARA CORSA, uno solo, el de 97-99 y chevy c2

V5 que le quede al corsa, de century por tomas por detras

Para ambos casos tendrias que modificar las tuberias de acuerdo al que compres y colocar separadores para alinear el croche si compras el de century, igual al cambiar compresor tienes que evaluar el sistema, cambiar condensador, filtro y valvula de expansion, ademas de ver como esta el evaporador y las mangueras