¿Donde recomiendan llevar el Corsa para alinear en Valencia ?

Saludos Compañeros Corseros.

Soy de Valencia y mi corsa andaba derechito como una flecha si soltaba el volante, pero después que le cambié los dos muñones pivotes que van en la punta de la meseta y me lo alinearon, ahora jala hacia la derecha y para ir derecho debo sostener el volante un poco a la izquierda. Si suelto el volante se lanza para la derecha.

El alineador me dice que son las ruedas traseras que están desalineadas pero que él no hace ese trabajo.

Fui a otro sitio buscando a un señor mayor, de estos veteranos en la materia y me dice que él prefiere no usar Liners (de echo el carro se aprecia que los tiene), y que me entrega los valores de cómo está el carro y que lleve el carro a un taller donde enderezan chasis y allí lo dejan fino, lo cual me parece exagerado ya que tengo con ese carro mas 6 años y fue hasta ahora que le cambié los muñones que perdió alineación y no me lo dejaron bien.

Medí las distancias entre centro de las ruedas traseras y en efecto están convergentes 6 mm.

Por eso les pido el favor si saben en valencia un lugar donde hagan alineación y le metan a las ruedas traseras y lo dejen bien.

Gracias

Las ruedas traseras de los Corsas no se alinean y el desalineado no es porque cambiaste muñones, ya que no hay muñones en la parte de atrás.

Lo más probable es que el puente esté doblado, puedes ir donde enderezan chasis para ver qué trabajo pueden hacer, o cambiar el puente como tal, ya que esto es una sola pieza de metal.

De buenos sitios para alinear no tengo idea en estos momentos, mucho menos en Valencia. Mis recomendaciones serían sitios con máquinas de alineación digitales y que te den el reporte impreso. Ya eso asegura un trabajo bastante decente, porque con los valores puedes comparar si quedó bien o no y exigir que los arreglen.

Saludos @Marianox, claro que las ruedas traseras no usan muñones, fue al tren delantero que le cambié los dos muñones pivotes que van en la punta de la meseta. Posterior a alinear jala hacia la derecha y para ir derecho debo sostener el volante un poco a la izquierda.

Las especificaciones del Corsa indican que las ruedas traseras obedecen a camber y convergencia y hay herramientas hidráulicas y accesorios diseñada para darle ajuste en caso q pierda la correcta disposición de las ruedas traseras.

1555521371294237401105

Agradecido igual @Marianox, por tu atención y comentarios; esperaré a ver si alguno de los corseros conoce alguno en Valencia que me indique.

Pero no entienfo como te va a jalar el carro si el problema es trasero? A lo mucho te come los cauchos, y el corsa atras, puede tener cierto angulo, sin problemas, mas de alli no, incluso yo tengo una rueda medio abierta menos de medio grado y delantera y el carro no tira pa ningun lado y voy 120 140 a diario.

En guacara yo tengo años llevabdoselo a goodyear y el chamo es sincero y tiene toda su vida trabajando alli, incluso coloco unos liners atras en un spark que vi y le dijo no toques eso para nada, trabaja con manuales de cada carro y su maquina digital. Cuando no esta seguro se va a lo manual con una regla con agua dentro que le dice si tiene mas o menos de un grado

Epale @hector123. Si vale no me pareció muy lógico, por eso es que busco un buen sitio hermano.

Dame por favor una referencia para llegar y llevarlo la semana próxima.

Yo en Maracay llevaba mis carros por la constitución a un chamo que recuerdo tenía un Nova Pepito, pero un día fui y ya no trabaja alli y no me supieron dar razón de él.

Gracias por el dato !!

Epale Héctor.

Ese Goodyear será uno que queda pegadito al cementerio por la calle Sucre ?

Gracias

image

Ese mismo es, no trabajan sabados ahora dato importante. Ese mismo es aueda al lado de una farmacia frente una ferreteria.

Excelente entonces. La semana entrante voy y les comento cómo me fue.

Gracias por la información.

1 me gusta

Mi pana buenos dias, en valencia por la calle martin tovar esta el sr beltran, trabaja con sistema korek y es el papa enderezando compactos y alineando, llevalo a revisar, y el te dira q puede ser, el negocio se llama korek beltran una cuadra antes de la clinica guerra mendez

Gracias Héctor, muy buen dato hermano.