Buenas tardes amigos corseros quiero que me orienten de como hacer un disipador de calor para la bobina para que tenga mas vida util ya como está la situación en Venezuela hay que buscar la manera de darle mas vida a los repuestos de nuestros corsa!!! Espero que me ayuden con respecto a este tema… Recibire sus asesorías con gusto!!!
Saludos @Joseph_Lopez_Campos.
La solución que yo le encontré a mi bobina fue colocarle tornillos más largos, poner unas tuercas de mayor tamaño como separadores y alejarla de la parte metálica del motor donde originalmente va. Te enviaré foto. Así la alejas del elevado calor del motor y permite fluya aire por su placa metálica para que disipe mejor el propio calor que produce su parte electrónica.
Hay personas que colocan una placa de material alislante haciendo como un Sandwich, lo cual pienso que mejora la situación porque la aísla de la principal fuente de calor hacia la placa, pero al mismo tiempo encapsula el calor propio y no lo disipa.
Es cuestión de evaluar y probar a ver cuál resulta mejor, o si existe alguna otra razón técnica que incline la balanza hacia alguna de las dos que indiqué.
Éxito
Buenas tardes yo le puse unas arandelas y lo separe un poco del motor
hay un video en youtube que colocan una lamina asilante me imagino que no pasa el calor
de un lado al otro
si colocas algo metalico te va pasar el calor igual
para mi una buena solucion es la de @Nino_Rafael
Muchas gracias por sus sugerencias amigos Corseros