direccion

saludos amigos… tengo un problema con la direccion… cuando hago cualquier cambio de velocidad estando en via el carro se va hacia el lado izquierdo. que podria ser eso?

revisa el estado de los tripoides

revisa todo el tren, barra estabilizadora y sus gomitas, murcielagos, buje de las tijeras(mesetas) muñones y terminales hazle un chequeo con un alineador de confianza  y tambien el estado de los amortiguadores

Revisa los bujes de las tijeras.

Saludos.

Recomiendo revisar todo el tren delantero, muchas veces los amortiguadores y espirales en mal estado crean inestabilidad en el carro. revisa los murcielagos ya que ellos al estar deteriorados el carro tiende a irse de lados, por lo general es importante revisar continuemante el tren delantero. Rotulas, terminales, muñones, bujes de mesetas, murcielagos, barras tensoras y estabilizadora con sus bujes, amortiguadores y espirales.

saludos…

también verificar el camber mientras menos camber mejor. ya que es la inclinación de la rueda. eso tiene que ver mucho con el compacto. muchas personas hacen el tren delantero completo y aun quedan las ruedas negativas(espatilladas)eso es por el compacto que con los años va cediendo la solución para eso es desplazar con un gato power meterle un nivel a la rueda hasta que la burbuja quede en el medio. tratar de llevarlo lo mas cercano posible a camber 0 y el toe total a 0.15 0.18 eso el alineador se los va a explicar. por ejemplo mi carro cuando lo alinee.

no recomiendo hacer corredera al amortiguador ya que si el amortiguador se llega a dañar. al nuevo que se valla a comprar hay que hacerle de nuevo la corredera y eso por ejemplo a mi me da flojera…

mi pana yo tambien tengo un reporte de alineacion pero niputi idea de que significa !! sera que si subo los datos me sabras decir si esta bien , regular o mal la alineacion del carro

pd: el cauchero medio me dijo pero estaba apurado y no le pare mucho :wink:

dale subela yo se interpretar esos datos viejo…

http://automecanico.com/auto2029/susp7.html esto te ayudara a disipar tus dudas. tienes q tener conocimientos de geometria y matematicas jejeje

con respecto a las ruedas traseras el corsa no se alinea atras. pero siempre se dejan un poquito negativas de manera que no coma caucho para que en una curva el carro se agache o se adhiera mas al pavimento, y tenga mejor estabilidad en curvas cerradas a altas velocidades. nunca dejar en camber 0 las ruedas traseras ya que perderia estabilidad y se podrian voltear en una curva… todo alineador sabe eso. yo se porque mi alineador de confianza me explica y he aprendido mucho sobre ese tema

[size=140]ahi esta la hoja con los datos de antes y despues

la verdad es que esta muy detallado ese reporte y no especifica con nombres si no con figuras. segun puedo notar tienes una rueda negativa la otra positiva pero eso no influye ya que no tiene el grado muy alto si lo tuviece mas de grado y medio negativo allí­ si comerí­a caucho pero se ve bien

si bueno el alineador dijo, asegun ique es el amortiguador que esta medio tocado… pero el carro no jala para ningun lado y el volante esta centrado

tranquilo pana eso esta bien asi como esta dejalo tranquilo