Dirección Hidraulica Corsa Speed 2006

Buenas, recien compre un corsa speed 2006. La dirección de cuando en vez la siento algo dura, cuando iba a mirar el pote de plastico donde se le coloca el aceite, realmente no lo encuentro, no se si es que lo condenaron o es que ese modelo vino así. image

Verificaste que tenga la bomba de direccion? en la foto no se le ve ni el deposito ni las mangueras, igualmente la manguera de agua del radiador al deposito se ve ful remendada, puede ser que en algun momento por falta de dinero o poco amor al carro le quitaron el sistema por no poder repararlo

2 Me gusta

Bienvenido a esta comunidad @Joseph_López

En la foto no se aprecia el depósito de aceite de dirección hidráulica.

el depósito original se encuentra del lado izquierdo del carro (derecho en la foto) entre el radiador y el faro.

pudiera ser que le retiraron la bomba hidráulica, no está operando, está montada pero no movida por la correa.

Posible tiene otro depósito adaptado,
lo que tienes es que seguir las mangueras que salen de la bomba de la dirección hidráulica.

La bomba se encuentra arriba y hacia la parte delantera del motor, cercano al radiador , en la foto parece que no está.

1 me gusta

:confused:
Amigo, ese modelo no viene con dirección hidráulica. :man_shrugging:t4:

@nestorjbs

Sé que muchos vinieron dirección mecánica, pero no imaginé que un modelo Speed.

Todos los días se aprende algo.

1 me gusta

Y yo que pensaba igual que @Nino_Rafael que por ser speed eran mas completos

El speed que vino con dirección hidráulica fue el Automático.

1 me gusta

cierto el speed hidraulico es automatico, y el pana @Joseph_López no lo viste cuando lo compraste y para que lo pongas mas suave la direccion engrasa las bases de los amortiguadores y el carrito tiene 14 años que no se le engrasa los engranes del cajetin de direccion mas facil quita los tapa polvos de las rotulas y engrasas todo y quedaran fino y mucho mas suave, a mi me gusta direccion mecanica que automatica

No usando bomba hidráulica, qué diferencia presenta respecto a la correa única del que si tiene dirección hidráulica, usa una más corta o dos correas ?

no hay diferencias son las mismas con o sin direccion la correa unica es igual

@Jose_Millan, Pero si no hay polea de bomba hidráulica, como ?

Si no tienes aire acondicionado, una correa mucho más corta, damper-alternador.
Si tienes aire acondicionado o el compresor, la correa normal y la polea en la ubicación de la bomba de dirección.

Si el carro no trae bomba de dirección hidráulica, pero si compresor AA, entonces en lugar de la bomba hidráulica va una polea y de esa manera la correa única hace el mismo recorrido, es así ?

Es correcto amigo @Nino_Rafael

Gracias @nestorjbs y @Jose_Millan.

Feliz día !!