Diferencia en relaciones entre cajas F13 y F15

buen dia la caja f15 tendrá la relacion mas larga que la f13 lla que tengo un corsa 4 puerta le quedara mejor la f,13 o la f15

Es complicado saber qué buscas tú con le quedará mejor. Qué tipo de cajas necesitas (o prefieres) va a depender de lo que busques con el carro. Mi recomendación es que ingreses a los links que se encuentran acá Información de Cajas Sincronicas y con eso revises las distintas relaciones.

Al saber las relaciones puedes calcular las RPM a ciertas velocidades, como estimar la pérdida de torque en el proceso.

1 me gusta

a ok pero cual de las dos ceria mejor la f13 o la f15 pregunto por que me disem que la f15 tiene mas desplace que la f13

Tú vas con la misma pregunta, yo voy con la misma respuesta.

La mejor caja va a depender de para lo que la necesites y lo que tú mismo consideres mejor.

2 Me gusta

saludos y bienvenido tengo motor 1.8 con caja 1.4 F13 y de verdad me quedo con esa huuff he dejado mas de uno pegado en un semáforo que mas quiere la que le montes se puede modificar

1 me gusta

Saludos sr Millán, que tal trabaja el motor el alta con esa caja? tengo pensado convertir mi corsa a sincronico y veo que hay 2 modelos, la f13 y f15, quiero saber cual es la mejor para mi carro ya que estaré viajando continuamente… quiero una caja donde el carro desplace bien ( no voy a estar picando) y no se force el motor en alta… también considerando que temporalmente estaré por el cerro el cual requiere de fuerza para subir tranquilamente… espero puedas ayudarme o aconsejarme que sería lo mejor… bendiciones!

2 Me gusta

que tal como estas amigo @JuanG, fuerza y torque F13 y desplace y velocidad F15 en un motor 1.6, sin dudar montale la F15

Muchas gracias por su consejo amigo @Jose_Millan buscaré dicha caja…

1 me gusta

Te recomiendo que veas este tema

(que también está creado por ti)

gracias por tu tiempo en responder amigo @Marianox

AMIGO JOSE , esa misma caja tengo yo en mi corsa 1.6 4 ptas f13 1.4 pero no me gusta en desplaze por que en 5 ta el carro llega a 160km/h y va en 6mil rpm es demasiada revolucion , que puedo hacer para mejorar eso , en escuchado que se le puede colocar una 5 ta de esped

colocarle piñon de 5 1.6, si mejora un poco mas en alta, claro esta que en las 3 primeras velocidades son mas cortas son de fuerza

Buenas tengo una f15 y y el motor es 1.6 será mejor ponerle una .6 gracias

No hay una caja mejor o peor, todo va a depender de lo que quieras o necesites hacer con las cajas.

1 me gusta

Buenas noches amigo que modelo vienergético siendo las cajas de 1.6

Es decir es ef13 O efe15

Buenas amigo no se disiguiera porque trse son estos números 20200725_203207

Screenshot_2020-08-20-00-54-09

Ese no es el modelo de la caja amigo. Habría que ver si está por la zona de los tripoides. Lo que estás viendo ahí es el número de parte del selector.

Buenas tardes amigo amigo esta es la caja el código es ese es número No tiene ningún problema con eso verdad

es Pero su repuesta amigo muchasu gracias por su ayuda

2 Me gusta

Está es am20200820_142639 igo espero su respuesta esos números no tiene que ver con más nada por k tampoco tiene más números solo esos sólo esos Muchas gracias por su ayuda

Para saber el modelo y que tal esa caja

1 me gusta

Buenos días amigo la caja de mir carro la que tiene es la s15 w419 esa viene siendo cual gracias buen dia

1 me gusta