Diagrama original de los electroventiladores

La temperatura baja tanto que la aguja se pone casi en cero!! y eso me imagino debe causar un gasto mayor de combustible!!

Sí desde que enciendes el carro el electro está encendido ayudará a que la temperatura no suba tanto ni tan rápido, pero tampoco para que casi llegué a 0. Aquí puedes tener un problema con el sensor de temperatura del indicador que se encuentra cerca del inyector número 1 es un termistor de coeficiente negativo es decir que a alta temperatura tiene Baja resistencia y viceversa. Este sensor es pequeño, le llega un solo cable y su conector es un simple terminal.

No creo que sea el sensor del reloj!! porque el electro enciende casi llegando a la mitad!!

Debería mantener un mínimo en casi un cuarto, si no la mantiene 90% seguro te falta el termostato.

por esa parte tienes mucha razón sin embargo lo más seguro es bajar el sensor de temperatura del reloj y ver cómo es la resistencia versus la temperatura, no sé pero pudiese ser calibración del reloj en el tablero, igual que a ti, es curioso esto que indicas. Salvó q sea páramo :thinking: … jejeje.

Ausencia del termostato, no sabría bien el efecto en el Corsa. En un Neon quitárselo temporalmente alcanzo recordar provocó inestabilidad del motor.

En virtud que existe un sensor de temperatura para el reloj y otro sensor de temperatura para los electroventiladores, es posible que esto pueda pasar. De echo son sistemas independientes y lo puedes constatar al desconectar uno u otro sensor, verás que no interfiere en el otro sistema.

Este video es bastante didáctico explica cómo funciona sistema enfriamiento Corsa.