Diagrama Conmutador de Luces

Buenas noches, este es mi primer posteo y estoy nuevo en el grupo. Tengo un problema con la luz de techo, luz de placa y cocuyo del lado derecho. Mi cuñado conocedor de electrónica, y con ayuda de un tester probamos la placa de el stop y esta bien, hay continuidad en el ramal que esta antes y después del stop izquierdo y suponemos que es un problema en el conmutador, quisiera por favor el diagrama de dicha pieza si es posible. No quisiera hacer un puente y en ultimo caso seria comprar la pieza nueva pero ya cableado no es, el corsa es un 97 dos puertas motor 1.3. Muchísimas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.

Hola @Carlos_Notararigo y bienvenido.

A cual cocuyo te refieres, delanteros o traseros ??

Cuando le das a la luz de cruce a la derecha, el cocuyo enciende o no, se queda fijo o que le pasa ??

Suena el intermitente y se aprecia destello en el tablero ??

Los cocuyos de cruce delanteros y traseros, sólo encienden cuanto se pone luz de cruce.

No creo que en el caso del cocuyo sea el conmutador, ya que dudo que tenga discriminado salida para cada cocuyo por separado.

Buenos Dias Nino, gracias por la respuesta. No se si me confundí, pero para yo le digo cocuyo a las luces traseras que prenden al encender las luces de noche, las testigos en los stop traseros y la de la placa trasera. Esa luz es la que solo encendía del lado izquierdo y se comprobó desde el ramal antes y después de los cables del stop izquierdo que hay continuidad en ambas luces, la de la placa y la del cocuyo del lado derecho. Suponemos que el problema es en el conmutador para encender las luces.

Muchas gracias por la orientación que me puedas dar

Sinceramente no creo que sea el conmutador, o sea, el conmutador del Corsa es extremadamente básico, en el siguiente tienes una fotos del conmutador desarmado.

Yo creo que puede ser un problema de fusibles, o hasta de cableado entre el conmutador y donde sea que se distribuye la electricidad a todas las luces que deberían encender.

Ese bombillo es doble filamento, cocuyo y freno/stop con circuitos independientes.

Al pisar freno enciende luz de freno/stop derecho ??

Las siguientes son revisiones básicas, muchas veces las pasamos por alto.

• Igual comportamiento al reemplazar por otro bombillo??
  • Mide si le llega voltaje al sócate del bombillo asociado al contacto del filamento del cocuyo. No está de más comprobar el de freno/stop. Al encenderlo desde el conmutador y al pisar freno con switch pasado respectivamente.
  • Descarta cortocircuito en el sócate.
  • Asegúrate que los contactos del sócate y bombillo hacen contacto efectivamente.
  • Revisa resistencia eléctrica de ambos filamentos del bombillo y en especial el del cocuyo, así no se vea fundido.

Éxito y nos cuentas cómo vas