Destellador balizas

Las balizas en el corsa trabajan independientes a las luces de giro. El fusible 1 está conectado a la luz interior, la bocina, la radio y las balizas. El destellador de balizas está justo arriba ,IMG_20201213_151119 . Espero les sea útil

1 me gusta

Saludos y bienvenido @Alejandro80

Pudieras aclarar que significa balizas, para aclarar a la comunidad, que como yo, puede no conocer ese término.

Gracias

1 me gusta

Creo que puede hablar de las luces, luces de cruces, luz de emergencia que son las de intermitencia. Lo que no entiendo es que necesita saber.

Si quiere saber si trabajan independiente, todas trabajan con fusibles.

Las intermitentes trabajan con un relay.
La luz alta trabaja con fusible cada lado por separado.

Y la luz de posición son las muelitas en el faro ellas trabajan con el fusible 1. Que en efecto trabajan con el radio, la luz interna, y varias cosas electricas

1 me gusta

@Frank_Amaya, El compañero @Alejandro80, está compartiendo una información, y al final expone:

Hola. Soy de Argentina y aqui le llamamos balizas, o destellador a las luces de giro andando todas juntas, como señal de emergencia, que se activan con la tecla del triangulito.
Justamente busco donde puedo conectar un zumbador porque mi Corsa 2011 1.4 no hace ruidito cuando están puestas y la luz del triangulito no se vé de día… y ya van 2 veces que las olvido encendidas y se descargó la batería. Grrrr…

Entiendo que no se puede conectar a la alimentación de la lámpara de la tecla del triangulo porque funciona justo al revés: cuando las balizas están apagadas esa luz está encendida. ¿Alguna sugerencia? gracias y buen año

Bienvenido a esta comunidad @Juan_Kadim !! , de parte de mis compañeros Corseros.

Lo que sucede es que el relevador/relé de intermitencia ya no suena lo suficiente. Debes reemplazarlo. Él se encuentra sobre los fusibles en los Corsa hasta el año 2006 acá en Venezuela. Es R2 en la imagen abajo.

Lo otro es la luz del interruptor, es un pequeño foquito de filamento y resistencia, puedes reemplazarlo por un led más luz y limpiar internamente para retirar posible polvo acumulado para que mejore la luz aún más.

Espero haberle podido ayudar.

Estamos a su orden.

Screenshot_20201230-124537

Muchas gracias Nino por tu respuesta. La luz ya la cambié por un led, pero igual no se ve de dia con el reflejo del sol. Tal vez el plástico se opacó con el tiempo.
Mi tablero de fusibles es distinto, y no tiene el diagrama en la tapa. Va foto…
Pero si logro identificar y sacar el relay, en vez de cambiarlo (aqui por la devaluación los repuestos son caros) puedo conectarle alli el zumbador y asunto arreglado…
fusibles_corsa

@Juan_Kadim

Cuando dices zumbador me imagino es el sonido TIC TAC TIC TAC que acompaña el destello de las luces al encender y apagar, es así ?

Ese sonido TIC TAC lo emite el mismo Destellador/Flasher debido a su accionamiento interno.

Que año es tu Corsa ??

Esta es una imagen de la fusiblera de mi Corsa 2004. La foto no es reciente, ya normalice las capacidades de los fusibles donde ameritó.

Screenshot_20201230-211032

Hola nuevamente. El zumbador no hace tic tac, sino un zumbido continuo zzzzzzzzzzzzzzzzz como un timbre. La idea es que reciba corriente junto con las luces y cuando le da corriente zumba. Será un poco molesto, pero no me voy a olvidar de apagarlo…ja…ja…
El tema es que no zumbe cuando uso la luz de giro para doblar. Por eso me interresó eso que dijeronque el destellador de las balizas es independiente del giro.
Ya identifiqué el relay. Ahora será cuestion de probar. Ya te contaré. Buen año!

Feliz Año.

Tengo entendido que el destellador para luz de giro/cruce y luz de emergencia es el mismo, por tanto no podría considerarse así de sencillo para discriminar un sonido para cruce y otro para emergencia.

El relé tiene doble función destellar y sonar. El switch del triangulito es quien prela a las luces direccionales interviniendo el circuito eléctrico y su lógica para que las luces enciendan simultáneamente.

Me parece entender que quieres un aviso sonoro para que alerte que las luces de emergencia están activadas, pero qué ocurre con las luces del tablero, no destellan ?? O no se ven lo suficiente como para alertarte ??

Independizar los sonidos es posible, pero amerita trabajar sobre el interruptor del triangulito, determinar los contactos que switchean el 12V y allí pensar el cómo hacerlo. Implica intervenir un circuito original, lo cuál, yo no haría siendo franco. Eso amerita conocimiento, tiempo y costo. Mejor pensar en reemplazar el destellador/Flasher.

Hola Nino. Veo que realmente te dedicas cuando hay un tema. En efecto, las luces del tablero estan muy débiles. Esto ocurre tambien con las del reloj. Pero x ahora no me preocupa. Tomar la señal del triangulito implicaría un diodo y un relay para que cuando la luz se apage suene el zumbador… mucho lio.
PERO LO SOLUCIONÉ MUCHO MÁS FACIL!! Saqué el relay, le hice con mucho cuidado agujeros con un clavo caliente en las caras que quedan al aire… y santo remedio! Escucho perfecto el TIC TAC.relay1
[y doy fé que no soy sordo… realmente no se oía… ja…ja…]

@Juan_Kadim

Con todo respeto, me causó mucha gracia la solución que le diste, realmente efectiva, no le veo problema ni tampoco que le vaya a entrar polvo, pues va en un lugar que se mantiene limpio.

Referente a las luces direccionales del tablero no sabría decirte, me parece que son led.

Has comparado con otro Corsa del mismo modelo la intensidad de esas luces ??

Acá en Vzla el Corsa 2011 vino importado, muy bonito y con motor 1.8, pero se ven pocas unidades.