Despiece de la bomba de Aceite

Bomba totalmente desarmada Saludos hermanos Corsarios quiero compartir con ustedes estas fotos del despiece completo de una bomba de Aceite esto para lo qué nunca la habíamos visto por dentro, lo único que encontre fuera de lo normal fue mucho sucio en el ducto que lleva el aceite a la cápsula era cómo barro, a lo mejor esa obstrucción es lo que genera que aveces titile la Luz en el tablero no estoy seguro cualquier opinión como siempre sera bienvenida. Saludos

Parte tracera de la bomba

2 Me gusta

Saludos @coniglio100.

Gracias por compartir, la imagen permite apreciar lo sencilla que resulta ser internamente.

Son equipos sumamente confiables y duraderos. Como indicas, si succión asociada a la coladera está obstruido(a), puede dejar de subir suficiente la presión y activar la luz testigo del aceite.

Recomendable cuando se hace unmotor, reemplazarla, es lo que se destila.

1 me gusta

Buenas noches amigo, siempre he escuchando eso de cambiar la bomba aprovechando que se esta reparando el motor con la intención que todo vaya nuevo, pero me llama la atención que no veo desgaste en ninguna de las piezas y como veras no hay rodamientos, por eso opino que el que no pueda por falta de presupuesto o cualquier otra razón que con un buen servicio y eliminando toda suciedad, cambiando sólo la estopera se puede volver a usar la misma bomba, sólo es una humilde opinión, cada quien puede dar su punto de vista, pero esa bomba es la original GM desde el 2002 y todas las piezas internas están en buen estado, saludosimagen imagen

2 Me gusta

Las bombas de aceite de corsa son muy nobles pana, cuando ellas se dañan es que agarran desgaste en los rotores, la tapa de hierro y la cavidad de aluminio, como regla general si tienen rayas lo suficientemente profundas para que quepa una uña la bomba debería descartarse (o repararse) que por lo que veo la tuya no es el caso, si se diera el escenario de reemplazarla una recomendación es que la que se compre tenga la tapa trasera de hierro como la original y no de aluminio, mayormente estos motores agarran problemas de lubricación por suciedad interna y por desgaste en conchas del cigueñal que por problemas de la bomba misma

1 me gusta

Excelente hermano esa es la idea que compartamos nuestras ideas y experiencia sobre este tremendo carro porque hay que reconocer que es un guerrero, ese detalle de que la tapa trasera debe ser de hierro es importante saberlo, gracias saludos a todos

Buenas tardes, pana @coniglio100 excelente información, yo tengo una original y la cambie por qué una ves perdí presión y comenzaron a sonar los taquetes y de inmediato paré el carro. El hecho es que puse una KMC y no es lo mismo ya casi es 2 años y poco uso se sienten los taquetes sonar.

Con esta información voy a revisar la bomba original a ver, creo que la voy a poner nuevamente. Me parece que cuando falló la causa era bajo nivel de aceite además de mala calidad del mismo.

1 me gusta

Hay repuestos originales que realmente Durán muchísimo y reemplazarlos por no originales da vaina !!

Yo tengo un 2004, hace un año cambié la correa tiempo y tensor, y por falta de presupuesto monté una correa y tensor que había guardado desde 2013. Por supuesto ando el carro suavecito y reviso dientes de correa con regularidad. Con esto de la pandemia pues ruedo muy muy poco.

Lo sorprendente es que el tensor es marca
OPEL !!
se conservaba sedito y ajustado.

Claro amigo revisa la vieja y veras que el orificio por donde va el aceite a la válvula de presión es mínimo yo la dejé remojando en solvente y le metí un alambre y logre sacar un tapón de mercocha de aceite pero lo que es el hexagonal y la rueda dentada están bien, he visto videos en que le dan un pequeño estirón al resorte para aumentar la presión en el sistema pero ya eso queda a criterio de cada quien porque de verdad que ese resorte es durísimo

1 me gusta

Muchas gracias por la información, voy a revisarla.

Saludos.