Desgaste de ruedas delanteras en la parte de afuera

Buen dia como hago para eliminar camber positivo en las ruedas delantera del corsa ya que se esta comiendo el caucho del lado de afuera en las dos ruedas

Saludos @irami

Lo primero es chequear el tren delantero y alinear el carro para tener las medidas de la geometría en general.

Aparte del Camber positivo, puede ser que las ruedas tengan mucha convergencia y por ser tracción delantera esto hará que las ruedas tiendan a converger aun más al rodar y apoyar más en el borde externo. Los vehículos llevan una convergencia de fábrica, que al momento de andar y generar tracción, ofrecen la condiciones esperadas de rodada.

En el caso del Camber, como los Corsa no vienen provistos de tornillos excéntricos que permitan desplazar el pivote, se recurre a varios métodos que he leído, más no aplicado ya que no me he visto en la necesidad.

1. Hacer corredera de 1 o 2 mm al agujero del tornillo superior de la base del amortiguador preferiblemente con una lima y midiendo con un calibrador, así el mozo puede pivotar SOLO UN PELÍN. Algunas veces un mínimo desplazamiento conlleva a variar mucho los ángulos.

2. Venden unos tornillos con escalón de acuerdo al modelo del carro el cual hacen las veces de excéntricas y permiten de manera más “elegante” ajustar Camber; sin embargo la sección efectiva del tornillo es menor, lo he visto en YouTube y los venden empresas registradas, inclusive para los Mustangs nuevos. No recomendaría mecanizar un tornillo original para esto. Si se hace que sea con tornillos de dureza que compensen la reducción de sección.

1. Problema con el compacto, es más frecuente que se abra, haga que las ruedas también y produzca Camber negativo (-). Caso contrario al que tú tienes.
    He visto vídeos donde le meten gato power a las partes en el tren delantero asociadas a desplazar mozo-base amortiguador, practica que ofrece resultados, pero No comparto ya que el Mozo es rígido.
    En el tren trasero si he leído inclusive GM lo reseñs, herramienta hidráulica para ajustar Camber Trasero, sin embargo las lainas (Shin) resultan bien.

Yo al Corsa le hice mediciones en casa y me vali de matemática, lectura e ingenio y le corregí sólo un pelín la convergencia. Las ruedas van bien.

Gracias hermano voy a verificar y de verdad viendo vídeos esta es la solución para el corsa

Lee nuevamente mis comentarios, ya que agregué algunas más

No olvides, la Convergencia, puede también generarte desgaste excesivo en los bordes.

Preguntó:
Ese desgaste del dibujo del caucho es parejo o escalonado (diente de Sierra) en el sentido de la rodada ??

Buen día resolví el problema del camber en mi corsa colocándole un tornillo un poco menos grueso en la parte de arriba del amortiguador y me valí de un nivel en el disco para nivelar y quedo perfecto en ambos lados hasta el volante que estaba descentrado quedo alineado perfectamente espero que esto les ayude

1 me gusta